Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Frozen 2' coronará el mejor año de recaudación en taquilla para Disney

La secuela de una de las películas animadas más memorables de la última década se encamina a recaudar más de 100 mdd tan solo en su fin de semana de estreno y más de 1,000 mdd de recaudación total.
mar 19 noviembre 2019 01:33 PM
frozen 2.JPG
Las previsiones apuntan a una recaudación de al menos 100 mdd en su fin de semana de estreno.

Frozen 2 se sumará a la lista de películas de Disney estrenadas en 2019 que superan la recaudación de 100 millones de dólares (mdd) en su fin de semana de estreno, de acuerdo con estimaciones de medios especializados comoVariety y Deadline.

A seis años de la primera entrega, la historia protagonizada por Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven regresará para que Disney continúe con el reinado de los éxitos en taquilla.

Publicidad

Entre los cinco fines de semana de estreno más jugosos del año figuran la insuperable Avengers: Endgame, con 375.1 mdd; El Rey León, con 191.7 mdd; Capitana Marvel, con 153.4 mdd; Toy Story 4, con 120.9 y Joker, con 96.2 mdd. Ésta última se trata de la única producción fuera de Disney que figura dentro de los estrenos más taquilleros del año, sin embargo, sería desplazada si Frozen 2 cumple con las expectativas.

Si Frozen 2 llega a los 100 mdd de estreno, solo se tratará de la 'cereza del pastel', pues desde julio Disney ya había roto el récord del año de mayor recaudación para un estudio.

Lee: El arte detrás de los carteles del Corona Capital y otros conciertos

Para el primer semestre del año, Disney alcanzó un récord de la industria de 7,670 mdd en la taquilla mundial, superando así su propio récord de 7,610 mdd alcanzado en 2016.

Publicidad

La hazaña ha sido posible gracias a que cinco de sus producciones estrenadas este año superaron la barrera de los 1,000 mdd a nivel mundial.

Recomendamos: Disney+ advierte por contenido con "representaciones culturales obsoletas"

Frozen (2013) logró una recaudación de 1,274 mdd, por lo que su secuela podría igualar o incluso superar esta cifra para coronar por completo el año de Disney.

Este año, la compañía decidió incursionar en el streaming con Disney+ y desde su lanzamiento la semana pasada ya cuenta con más de 10 millones de personas suscritas interesadas en ver su catálogo con más de 500 películas y programas de televisión, entre clásicos, producciones de otros estudios que han adquirido y hasta nuevas series y películas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad