8. ... pero inconclusa: El mural es sólo una parte de la propuesta original, pues consistía en recubrir la totalidad de los muros exteriores del recinto deportivo. Según los historiadores, la parte inconclusa sería trabajada con una técnica similar a la de los constructores de Mitla.
Aunque Diego Rivera no concluyó la obra, la consideró como la más importante de su vida como obrero plástico, pues a él se sumaron obreros, albañiles y canteros que "son tan artistas como los 12 pintores y arquitectos que hemos trabajado juntos”, dijo.
Lee: 10 curiosidades sobre Sor Juana Inés de la Cruz
9. Inspirado en el mestizaje: Rivera conjugó el escudo de la Universidad Nacional como interpretación plástica del mestizaje; contiene referencias a las raíces culturales prehispánicas, como las mazorcas de maíz, el nopal y la serpiente emplumada, junto a una valoración de los trabajadores anónimos y la conjunción de fuerzas sociales.
10. Piedra memorial: En el siglo XX, el estadio fue sede de importantes competencias deportivas: los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1954 y 1990; los II Juegos Panamericanos en 1955; la XIX edición de los Juegos Olímpicos en 1968; los VII Juegos Panamericanos en 1975; la X Universiada Mundial, en 1979, donde se disputó la final de futbol que ganó México; y el Mundial de Futbol México 1986.
Se han celebrado más de 20 campeonatos ganados por el futbol americano de la UNAM, y cuatro de los siete títulos obtenidos por los Pumas en la Primera División: 1977, 1981, 1991, Clausura 2004 y Clausura 211.