Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner Bros acepta desarrollar una secuela para 'Joker'

Todd Phillips, el director de la primera entrega de 'Joker' se reunió con ejecutivos de Warner Bros. para obtener los derechos de una secuela, según 'The Hollywood Reporter'.
mié 20 noviembre 2019 11:27 AM
joker.jpg
La cinta dirigida por Todd Phillips sobre el traumatizado antagonista de Batman logró 11 candidaturas, incluida la de Mejor Película.

Todd Phillips, director de Joker se reunió a inicios de octubre con con Toby Emmerich, CEO de Warner Bros. Pictures Group para obtener los derechos que le permitieran desarrollar una cartera completa sobre el origen de los personajes de DC Comics, según dio a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter (THR) este miércoles.

El CEO se negó a la proposición, sin embargo, Todd Phillips acordó los derechos de al menos una secuela de Joker, según las fuentes citadas por THR.

Publicidad

El proyecto incluye a Todd Phillips como director, Scott Silver como guionista y Joaquin Phoenix como protagonista.

A seis semanas de su estreno, Joker ha recaudado 1.08 mil millones de dólares (mmdd) a nivel mundial, según datos de Box Office Mojo.

Lee: 'Frozen 2' coronará el mejor año de recaudación en taquilla para Disney

Aunque Joker es el cuarto título basado en un personaje de DC Comics en superar los 1,000 millones de dólares en recaudación, se trata de la primera con clasificación R en llegar a esta cifra.

En esta lista también figuran Aquaman de (2018), con 1.15 mmdd, The Dark Knight Rises (2012), con 1.08 mmdd y The Dark Knight (2008), con 1 mmdd, sin embargo, el presupuesto de Joker fue mucho menor al de estas producciones, por lo que generará ganancias de más de 500 mdd, de acuerdo con THR.

Publicidad

Su clasificación ponía en duda la recaudación en Estados Unidos, uno de los mercados más fuertes para la industria cinematográfica. En China, otro país importante para la taquilla, Joker ni siquiera se estrenó por ser considerada "subversiva" y por su "oscuro contenido".

Recomendamos: Disney+ advierte por contenido con "representaciones culturales obsoletas"

Además, la cinta que cuenta el origen de uno de los villanos más emblemáticos de DC Comics figura como la quinta más taquillera de 2019 solo por debajo de las producciones de Disney.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad