Para Moorhead, la primera vez que se vio reflejada en una obra de arte, no fue en un museo. Estaba en la casa de sus padres, revisando los discos de su padre. Las portadas del álbum Funkadelic, de Pedro Bell, presentaban mujeres negras en escenarios futuristas, rodeadas de brillantes colores naranjas y azules.
"Solo recuerdo mirar las portadas de los discos, leerlas, y reconocer que eran mujeres negras", dijo Moorhead. "Y pensar que se parecían a personas que conocía, a pesar de su estilo psicodélico".
Ahora que es una artista establecida, el trabajo de Moorhead se presentará en una exposición el próximo año. Otras exposiciones incluyen obras ya presentadas por Georgia O'Keeffe, Grace Hartigan y otras, como parte del plan del museo.
Lee: Los 47 personajes que están en uno de los murales más populares de Diego Rivera
La decisión del BMA tardó más de dos años en concretarse.
"Diría que la Visión 2020 es solo una extensión de un código de ética que ha sido profundamente integrado en el museo", dijo Christopher Bedford, director del museo. "Construir una colección permanente es construir una historia para todos los tiempos".
La decisión se produjo bajo el liderazgo de mujeres en todo el museo. El consejo de administración está presidido por Clair Zamoiski Segal y Asma Naeem, quien es la curadora principal.