La mayoría de las lluvias de meteoritos visibles en la Tierra son arrojadas por los cometas cuando sus órbitas llegan al Sistema Solar, pero lo que hace especiales a las Gemínidas es que éstas son escombros de una ruptura o colisión que sucedió hace mucho tiempo, según la NASA.
Lee: Este museo en EU comprará únicamente arte hecho por mujeres a partir de 2020
¿Cómo ver la lluvia de Gemínidas?
Los cielos oscuros y claros son el ingrediente más importante para observar lluvias de meteoritos, por lo que las ciudades no son una opción a causa de la contaminación lumínica. Descartando las zonas urbanas, cualquier ubicación es buena para apreciar las Gemínidas.
Una vez encontrado el sitio perfecto, a partir de las 10:30 de la noche, deberás darle a tus ojos unos 30 minutos para adaptarse a la oscuridad, sin luces, celulares o aparatos que pudieran arruinar la armonía de la visión nocturna.
Acuéstate boca arriba y mira hacia arriba, observando tanto cielo como sea posible. Según la NASA, a medida que avanza la noche, el número de Gemínidas visibles irá en aumento, alcanzando su punto máximo de 100 estrellas hora alrededor de las 2 de la mañana.