Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX recibe a 'Da Vinci Experience', la muestra que combina arte y tecnología

Para conmemorar el 500 aniversario luctuoso del artista, su obra será interpretada a través de grandes proyecciones en 360 grados y realidad virtual.
dom 08 diciembre 2019 07:30 AM
Da Vinci Experience
La muestra se levanta sobre un área total de más de 500 metros cuadrados y será exhibida en las salas del Palacio de la Autonomía.

La muestra multimedia e inmersiva Da Vinci Experience, llega a la Ciudad de México para conmemorar el 500 aniversario luctuoso del artista, científico e inventor italiano Leonardo Da Vinci.

El Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Lic. Primo Verdad número 2 del Centro Histórico será el recinto de esta exposición multimedia que contará con proyecciones en 360 grados, realidad virtual y otras experiencias visuales basadas en el legado del artista.

Publicidad

Da Vinci Experience abarca desde la inspiración del artista, cuáles fueron sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo logró realizar sus grandes pinturas.

Además, se podrán conocer sus inventos reproducidos a escala, conjugando la ciencia, la mecánica y la tecnología.

La muestra es producida por la empresa italiana Crossmedia Group, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del museo dedicado al artista, el cual se encuentra en Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano.

Lee: Siete jaguares gigantes quieren salvar a su especie a través del arte huichol

La embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura y Grupo Enel fungen como patrocinadores de la exposición "como reflejo de su compromiso con el desarrollo y promoción de la educación, cultura y tecnología en la sociedad mexicana", según informó Crossmedia Group a través de un comunicado.

Da Vinci Experience ha dado la vuelta al mundo, saliendo de Italia, pasando por China y Sudamérica. "Se trata de la perfecta combinación de tecnología y arte que permitirán al publico mexicano disfrutar de las obras de Da Vinci de manera multisensorial”, asegura Filippo Pandolfini, de Crossmedia México.

_DSC0154.JPG
Da Vinci Experience busca que el público joven y adulto se involucre emocionalmente.

Publicidad

Tres ambientes para disfrutar

Esta muestra se divide en tres ambientes:

Zona de inmersión: En esta sección, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes en 360 grados en un bucle continuo que narra una historia en 25 minutos. Ésta se acompaña de un sonido envolvente con una banda sonora original.

Recomendamos: 'Pasajes de Luz', la obra sensorial de James Turrell, llega al museo Jumex

Zona de máquinas: Aquí encontrarás 10 modelos a escala de las máquinas de Leonardo da Vinci, las cuales fueron reproducidas meticulosamente por artesanos italianos sobre la base de los diseños originales del inventor.

Zona de realidad virtual: A través de esta tecnología podrás ingresar a algunos de los inventos de Da Vinci, tales como el tanque y tener la oportunidad de interactuar con sus mecanismos. También podrás navegar en el bote de remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el tornillo aéreo y el ornitóptero.

Podrás visitar Da Vinci Experience del 11 de diciembre al 16 de febrero de 2020, de lunes a domingo de 10 a 19 horas a un costo de 95 pesos por persona.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad