J.K. Rowling es tachada de transfóbica a causa de un polémico tuit

La autora de la popular saga de libros de 'Harry Potter' conmocionó a sus seguidores y usuarios de redes sociales por su posición con respecto a una ley de identidad sexual en Inglaterra.
JK Rowling causó polémica por fijar una postura con respecto a una ley en Inglaterra que permite elegir la identidad sexual en las identificaciones oficiales.

JK Rowling causó polémica en redes sociales por un tuit en donde fija una postura con respecto a una ley en Inglaterra que permite elegir la identidad sexual en las identificaciones oficiales en el país.

La autora de la afamada saga de libros de Harry Potter mostró su apoyo a Maya Forstater, una empleada que fue despedida de su trabajo por mostrarse abiertamente en desacuerdo con dicha ley.

En su cuenta de Twitter, JK Rowling escribió: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”

Estas palabras indignaron a fans y usuarios de la red social, incluso algunos la tacharon de transfóbica, aunque otros más la apoyaron, argumentando que el género es cuestión de ciencia.

Lee: La fortuna en taquilla que los Skywalker le han dado al universo de 'Star Wars'

Maya Forstater fue despedida de su empleo en The Center for Global Development en la ciudad de Londres tras hacer pública su opinión a través de su cuenta de Twitter con respecto a una ley de identidad sexual.

Forstater se identifica a sí misma como una mujer feminista en su perfil de Twitter.