Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MoMA ofrece en línea un curso gratuito para comprender el arte contemporáneo

A través de más de 70 obras del acervo del Museo de Arte Moderno de Nueva York, podrás comprender en seis módulos qué es el arte contemporáneo y cuál es su importancia en la actualidad.
jue 09 enero 2020 05:05 AM
8010013807001w.jpg
Los temas se exploran a través de obras de arte y los ejemplos incluyen la opción de ver obras en 3D o con inteligencia artificial.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) impartirá un curso por internet gratuito para explicar qué es el arte contemporáneo.

Este curso estará disponible a través de la plataforma Coursera y ofrecerá una mirada "en profundidad" a más de 70 obras de la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad, haciendo especial énfasis en el arte producido durante la última década.

Publicidad

En total, serán seis temas en los que el curso estará enfocado:

1. ¿Qué es el arte contemporáneo?
2. Medios, desde la televisión al internet
3. Territorios y los movimientos migratorios
4. Materiales y fabricación
5. Agencias
6. El arte y el poder

Lee: El robo de arte sacro 'vacía' el patrimonio de América Latina, alerta la UNAM

Los temas se exploran a través de obras de arte y los ejemplos incluyen la opción de ver obras en 3D o realizadas con la ayuda de inteligencia artificial, entre las que se incluirán representaciones en una fábrica y un museo, retratos pintados, así como intervenciones en la televisión y los videojuegos.

Todas las representaciones serán extraídas de la colección del Museo de Arte Moderno.

Además, entre los recursos a los que se podrá acceder destacan películas inéditas de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. o Rael San Fratello, que actualmente cuentan con obras en exposición en el MoMA.

Los alumnos podrán escuchar directamente a los artistas, arquitectos y diseñadores de todas las partes del mundo sobre sus "procesos creativos, materiales e inspiración", destaca el MoMA.

Publicidad

Aunque el curso es gratuito y podrás acceder a todos los materiales que contiene, si deseas un certificado oficial, éste tiene un costo de 563 pesos.

El curso es impartido en inglés y tiene una duración de 10 horas entre videos y lecturas.

Recomendamos: Cinco obras que han hecho cuestionar el valor del arte moderno

Entre los instructores del curso se encuentran Sophie Cavoulacos, Curadora asistente; Arièle Dionne-Krosnick, Asistente curatorial; Christian Rattemeyer; Sean Anderson y Erica Papernil-Shimizu, todos ellos, curadores asociados del museo.

Los alumnos también podrán escuchar más de 30 audios y leer entrevistas escritas con artistas de la colección del MoMA como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams, entre otros.

De acuerdo con el museo, al finalizar el curso, "los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad