Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco curiosidades de las últimas nominaciones a los premios Oscar

Las inesperadas ausencias de la lista de nominados y otros más que aparecen hasta por partida doble, darán de qué hablar en la edición número 92 de la entrega de premios a lo mejor del cine.
lun 13 enero 2020 03:16 PM

La carrera por el Oscar, la premiación más importante que reconoce a lo mejor del cine ha comenzado y este lunes fueron dados a conocer los nominados a las principales categorías.

Joker encabeza la lista de nominaciones, con 11; a ésta le siguen The Irishman, 1917 y Once Upon a Time in… Hollywood, con 10 y Jojo Rabbit, Little Women, Marriage Story y Parasite, con seis nominaciones.

Publicidad

Conoce cinco curiosidades que destacan de la edición número 92 de esta afamada entrega de premios:

1. Los olvidados

Dos de las estrellas que se esperaba que consiguieran nominaciones fueron pasadas por alto.

Jennifer López nunca ha recibido una nominación a los Oscar, pero su aclamada actuación como una astuta estríper en Hustlers la posicionaba entre las favoritas de la temporada de premios.

Lee: 'Joker' encabeza las nominaciones en la carrera por el Oscar

Sin embargo no fue nominada, como tampoco lo fue el dos veces ganador del premio Robert de Niro.

De Niro, quien ganó la última vez por Raging Bull en 1981, no fue considerado por su papel de líder sindical en The Irishman y tuvo que conformarse con una nominación de coproductor en la categoría de Mejor Película.

2. Dos mujeres hacen historia

Las actrices Scarlett Johansson y Saoirse Ronan están haciendo historia.

Johansson nunca antes había sido nominada para un Oscar y en esta primera ocasión figura en dos categorías: Mejor Actriz por Marriage Story, y Actriz de Reparto por Jojo Rabbit, donde interpreta a una madre que esconde a una niña judía en su ático durante la II Guerra Mundial.

Ronan, por su parte, obtuvo la cuarta nominación en su carrera por Little Women a los 25 años. Es la segunda mujer más joven en lograr esta hazaña, después de Jennifer Lawrence.

Publicidad

3. El debut de Corea del Sur

Parasite, la exitosa película de de Bong Joon-Ho, es la primera producción surcoreana nominada tanto a Mejor Película en lengua extranjera como a Mejor Película.

Se trata de la sexta película extranjera que logra la doble nominación, después de Roma el año pasado, sin embargo, ninguna de las cinco anteriores ha logrado ganar por Mejor Película.

Recomendamos: La confesión de un asesino marcó el año de Bong Joon-Ho, director de 'Parasite'

4. El dominio de Netflix

Netflix apostó este año con al menos tres grandes producciones para competir en diferentes categorías: The Irishman, Marriage Story y The Two Popes; sin embargo, su camino en la temporada de premios ha pasado por varios 'baches'.

Después de liderar las nominaciones a los Globos de Oro por un enorme margen, el gigante del streaming se fue con solo dos premios: uno para Laura Dern por Marriage Story, y otro para Olivia Colman por la serie The Crown.

Pese a esta racha, Netflix ha gastado miles de millones de dólares para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas, lo que le valió 24 nominaciones a los Oscar, seguido de grandes estudios que llevan años en la industria: Disney y Fox con 23 aspiraciones.

Publicidad

5. La nominación 52 de John Williams

Star Wars: The Rise of Skywalker no tuvo buena crítica, pero le valió otra nominación para la partitura del legendario compositor John Williams, pues le hizo conseguir su quincuagésima segunda nominación al Oscar, acercándolo al récord individual de Walt Disney, con 59.

Lee: La ceremonia de los premios Oscar será sin anfitrión por segundo año consecutivo

La película, que puso fin a la llamada saga Skywalker, se llevó otras dos nominaciones: por Edición de Sonido y Efectos Visuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad