Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Royal Mint lanza una moneda conmemorativa de la banda Queen

Queen será la primera banda británica en tener su propia moneda conmemorativa, la cual muestra su logotipo, los instrumentos tocados por sus miembros y rinde homenaje a la canción 'Bohemian Rhapsody'.
lun 27 enero 2020 01:47 PM
queen monedas.JPG
La moneda fue diseñada por Chris Facey, gerente de producto en The Royal Mint, la casa de moneda de Reino Unido.

The Royal Mint, la casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido, emitirá una moneda de cinco libras de la banda británica Queen.

La moneda muestra el logotipo de la banda, los instrumentos tocados por los miembros de Queen y rinde homenaje a la canción Bohemian Rhapsody.

En reverso del metal aparece la Reina Isabel II, pues todas las monedas y billetes británicos llevan la cabeza del monarca.

Publicidad

La colección llamada Music Legends rinde homenaje a las bandas y artistas "cuya actitud, sonido y apariencia definieron cada década que transcurre: un legado perfectamente encapsulado en cada diseño de monedas", explica en su sitio The Royal Mint.

La moneda de Queen se trata de la primera de la serie y muestra los instrumentos icónicos tocados por cada miembro fundador: la guitarra Red Special de Brian May; el bajo Fender Precision, de John Deacon; el bajo Ludwig, de Roger Taylor y el Bechstein de Freddie Mercury, un piano de cola con las notas iniciales de Bohemian Rhapsody.

Lee: Todo lo que debes saber sobre las medallas olímpicas de Tokio 2020

El diseño de la moneda estuvo a cargo de Chris Facey, gerente de producto en The Royal Mint.

“Ver la película biográfica reciente fue una gran fuente de inspiración. Especialmente me encanta la escena en la que la banda insiste en que Bohemian Rhapsody se lance como un sencillo sin cortes. Durante una época en que el sencillo promedio duraba tres minutos, estaban decididos a lanzar una pista de seis minutos con una ópera en el medio", comenta Facey.

Publicidad

La moneda consta de diferentes ediciones, las cuales van de las 13 a las 2,020 libras, dependiendo de su material.

Recomendamos: Los 10 álbumes de rock más vendidos de la historia

La más cara, de 2,020 libras es una de edición limitada de 300 monedas y contiene una onza de oro. Su diseño fue aprobado por los mismos Roger Taylor y Brian May, integrantes de la banda.

Queen se formó en Londres a principios de la década de 1970. La banda se caracterizó por su sonido de hard rock con sensibilidad pop, redefiniendo el género y elevándolo a otro nivel.

Las monedas pueden ser adquiridas a través de la página de The Royal Mint .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad