Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El universo de Leonardo da Vinci' llega gratis al Zócalo de la Ciudad de México

La exposición más grande del mundo inspirada en el trabajo científico y tecnológico de Leonardo da Vinci convertirá al Zócalo capitalino en un 'túnel del tiempo' que explorará su legado.
mié 29 enero 2020 01:26 PM
leonardo_da_vinci.JPG
Se exhibirán 30 máquinas de la colección del museo de Leonardo Da Vinci de Florencia Italia.

El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un 'túnel del tiempo' gracias a la exposición itinerante El universo de Leonardo da Vinci, la cual está inspirada en el trabajo científico y tecnológico del arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor italiano.

Esta muestra es organizada por la Fundación Echazarreta, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual dio a conocer su llegada al Zócalo para el mes de mayo en conmemoración del 501 aniversario luctuoso del genio del Renacimiento.

Publicidad

El universo de Leonardo da Vinci cuenta con 30 máquinas y sus códices, así como escenografía y herramientas audiovisuales provenientes de la colección del museo de Leonardo Da Vinci de Florencia Italia.

Dichos elementos serán exhibidos en 6,000 metros cuadrados en la plancha del Zócalo, según informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de sus redes sociales este miércoles.

Lee: Zona MACO reúne por primera vez sus cuatro ferias en un mismo espacio

"Estas máquinas han llevado a la experimentación y el descubrimiento de mecanismos, estructuras, máquinas volantes, marinas y terrestres, que hoy todavía nos permiten hacer uso de ellas en diferentes áreas de la vida cotidiana, de tener una vida más simple y más activa", explica la Fundación Echazarreta en su página web.

El montaje de la exposición estará dividido en dos partes.

Publicidad

En la primera sección, los espectadores transitarán por un 'túnel del tiempo', donde conocerán la ciudad de Florencia del siglo XV, una sala de espejos, una cronología de los inventos de Da Vinci, proyecciones en 360° y una simulación de su taller.

La segunda sección estará subdividida en cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire. En cada una de ellas, los espectadores descubrirán los proyectos que revolucionaron al mundo, además se colocarán pantallas que explicarán las ideas originales de los proyectos del genio italiano.

Recomendamos: La CDMX recibe a 'Da Vinci Experience', la muestra que combina arte y tecnología

El universo de Leonardo da Vinci ya ha tenido presencia en ciudades como Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán, así como en Estados Unidos, Dubái, Qatar y Abu Dabi.

La exposición estará disponible del 9 de mayo al 6 de junio y la entrada será completamente gratuita, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad