Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona MACO reúne por primera vez sus cuatro ferias en un mismo espacio

Por primera vez en su organización, Zona MACO, la feria de arte contemporáneo, unirá en un mismo espacio sus cuatro ediciones anuales para posicionarse como la más grande en su tipo de América Latina.
mié 29 enero 2020 05:10 AM
zona_maco
La organización del espacio para reunir por primera vez las cuatro ferias corrió a cargo de los despachos de arquitectura Tom Postma, de Holanda y Salinas las Heras, de México.

La feria de arte contemporáneo Zona MACO tendrá por primera vez en un solo espacio las cuatro ediciones anuales de la feria, correspondientes a arte contemporáneo, diseño, salón y foto, esto, con el objetivo de unir fuerzas para "proclamarse como la feria de arte más grande de Latinoamérica", según explicaron sus organizadoras este martes.

Del 5 al 9 de febrero, se reunirán en el Centro Citibanamex más de 210 galerías y expositores nacionales e internacionales provenientes de 26 países en la feria de arte fundada por Zélika García.

Publicidad

Zona MACO México Arte Contemporáneo celebrará su edición número 17; Zona MACO Diseño, una década; ZONA MACO Foto, un quinta y Zona MACO Salón, su edición número seis.

“Las cuatro ferias de Zona MACO se presentarán al mismo tiempo, pues consideramos que es un gran acierto reunir en un mismo lugar a expositores líderes de talla internacional para que puedan presentar arte, diseño, fotografía y antigüedades", comenta Zélika García.

Lee: El MoMA ofrece en línea un curso gratuito para comprender el arte contemporáneo

En su edición pasada, este feria de arte contemporáneo recibió a más de 62,000 visitantes febrero de 2020.

Para esta edición, los despachos Tom Postma Design, con sede en Holanda y el mexicano Salinas Lasheras serán los encargados de diseñar los diferentes restaurantes y áreas de descanso con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los expositores y visitantes.

Zona MACO 2020 apostará por la creación mexicana al darle valor a los artesanos y artistas cuyos proyectos se basen en la perpetuación e innovación en la cultura mexicana más auténtica.

Las cuatro ferias reunidas

Cada una de las ferias cuenta con una propuesta diferente que consiste en:

Publicidad

Zona MACO México Arte Contemporáneo

Presenta desde las propuestas más jóvenes y de mediana carrera hasta obras contemporáneas de artistas globales y piezas históricas de arte moderno, reuniendo a expositores de talla internacional en cinco secciones especializadas: sección general, nuevas propuestas, Zona MACO Sur y Arte moderno.

Zona MACO Diseño

La feria de diseño presenta una curaduría por Cecilia León de la Barra, la cual estará compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas.

Recomendamos: Un museo confirma la autenticidad de un sombrío autorretrato de Vincent Van Gogh

Zona MACO Foto

Esta propuesta parte de la reflexión: Ante la sobresaturación de imágenes que consumimos día a día, ¿cuál es la respuesta o situación que nos proponemos para plantear una mirada distinta, una mirada seleccionada y seleccionadora, que no sólo esté vinculada al consumo, sino que también sea activa y reflexiva? ¿De qué se trata una nueva mirada y cuáles son las imágenes que la propician y representan?.

Zona MACO Salón

Este espacio estará dedicado a la exhibición, difusión y venta de exclusivas antigüedades, artes decorativas, arte popular, mobiliario así como otros objetos de diseño y artefactos producidos antes de 1960.

Podrás visitar la feria del 5 al 9 de febrero con boletos adquiridos vía internet a un costo de 275 pesos o en taquilla del Centro Citibanamex por 375 pesos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad