La FICM busca unificar a los distintos sectores creativos, con el objetivo de fortalecer y crear las estructuras necesarias para consolidarlas como una economía sustentable para México.
Ello "permitiendo establecer y fortalecer vínculos con otras organizaciones internacionales con el objetivo de crear, producir, incentivar y posicionar al talento creativo mexicano en el mundo".
Lee: 5 bailarines mexicanos que han destacado a nivel mundial
Para esto, se pretende incluir entre los directivos de las distintas áreas que conformarán la federación a destacados exponentes de las industrias creativas mexicanas.
Entre ellas la danza, el teatro, la música, el diseño, la moda, las artes plásticas, el arte urbano, la artesanía tradicional y contemporánea, el cine y animación, la fotografía, las artes digitales y nuevas tecnologías, la literatura, la radiodifusión, entre otras.
"Estoy feliz porque estamos un paso más cerca de lograr el sueño de unificar los distintos sectores creativos mexicanos y de reinventar el modelo para producir distintas expresiones que promuevan las disciplinas creativas", comenta Isaac Hernández.