Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bailarín Isaac Hernández crea una federación para impulsar las artes

Isaac Hernández busca unificar los sectores creativos mexicanos como el teatro, la música, el diseño, la moda, las artes plásticas, el cine la fotografía, las artes digitales y hasta la radiodifusión.
mar 04 febrero 2020 02:26 PM
isaac_hernandez
La Federación de Industrias Creativas México tiene contemplado iniciar actividades en el país a finales del año en curso.

El bailarín mexicano Isaac Hernández constituyó la Federación de Industrias Creativas México (FICM) con el fin de apoyar la cultura y el talento en México, según anunció este martes el organismo.

"El bailarín Isaac Hernández, su hermana y representante, Emilia Hernández, conocida por ser la productora ejecutiva del espectáculo Despertares y Marie Thérèse Hermand de Arango, presidenta y fundadora vitalicia de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), son los fundadores y miembros de la FICM", detalló la fundación en un comunicado.

Publicidad

La FICM busca unificar a los distintos sectores creativos, con el objetivo de fortalecer y crear las estructuras necesarias para consolidarlas como una economía sustentable para México.

Ello "permitiendo establecer y fortalecer vínculos con otras organizaciones internacionales con el objetivo de crear, producir, incentivar y posicionar al talento creativo mexicano en el mundo".

Lee: 5 bailarines mexicanos que han destacado a nivel mundial

Para esto, se pretende incluir entre los directivos de las distintas áreas que conformarán la federación a destacados exponentes de las industrias creativas mexicanas.

Entre ellas la danza, el teatro, la música, el diseño, la moda, las artes plásticas, el arte urbano, la artesanía tradicional y contemporánea, el cine y animación, la fotografía, las artes digitales y nuevas tecnologías, la literatura, la radiodifusión, entre otras.

"Estoy feliz porque estamos un paso más cerca de lograr el sueño de unificar los distintos sectores creativos mexicanos y de reinventar el modelo para producir distintas expresiones que promuevan las disciplinas creativas", comenta Isaac Hernández.

Publicidad

La Federación de Industrias Creativas México tiene contemplado iniciar actividades en el país a finales del año en curso.

Hernández, nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, comenzó a dar sus primeros pasos de baile con nueve años en el patio de su casa, y a los doce ya era una figura reconocida en el mundo de la danza en su país.

Recomendamos: Elisa Carrillo gana el Benois de la Danse, el 'Oscar' de la danza

Actualmente bailarín principal del English National Ballet, el mexicano es reconocido como uno de los máximos exponentes del ballet de su país y cuenta con un amplio respeto a nivel internacional.

En noviembre de 2017, Hernández fue reconocido como el mejor bailarín masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

En 2018, el premio Benois de la danse le fue otorgado por la versión de Don Quijote en la que fue dirigido por Mikhail Baryshnikov que se presentó en la ópera de Roma.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad