Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

desktop (3).jpg
galeria_desktop_1200x50 (3).jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Las millonarias cifras detrás de la ceremonia del Oscar

Detrás del glamour de la ceremonia existen importantes cifras que vale la pena saber y no dejarlas debajo de la alfombra roja... que por cierto, su colocación para la ceremonia toma unas 900 horas.
jue 06 febrero 2020 06:39 PM
premios_oscar
El valor estimado de la estatuilla es de 400 dólares, unos 7,460 pesos.

La temporada de premios de Hollywood llegará este domingo a su clímax con la entrega de los Oscar, la ceremonia que premia lo mejor del cine a nivel mundial y cuyos ganadores son seleccionados por los 8,000 integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia se llevará a cabo en el teatro Dolby, ubicado en Los Ángeles, California. Destaca que en esta ceremonia figuran nueve nominadas a la categoría de Mejor Película, en lo que se considera una de las carreras más cerradas por el prestigiado galardón.

Publicidad

Este espectáculo contará con las intervenciones como presentadores de Oscar Isaac, Jane Fonda, Tom Hanks, Natalie Portman, Taika Waititi, Timothée Chalamet, Olivia Colman, Penélope Cruz, Salma Hayek, Brie Larson, Rami Malek, Mark Ruffalo y Rebel Wilson, entre varias celebridades más a falta de un conductor fijo por tercer año consecutivo.

Detrás del glamour de la ceremonia, existen importantes cifras que vale la pena saber y no dejarlas debajo de la alfombra roja... que por cierto, su colocación le toma un estimado de 900 horas, es decir, unos 37 días y medio a 18 trabajadores, de acuerdo con datos recopilados por WalletHub.

Lee: 'Parasite' apunta a sorprender en los Oscar en medio de la falta de diversidad

El costo total de la ceremonia se estima en 44 millones de dólares (mdd), no por nada el costo de 30 segundos por un espacio publicitario durante su transmisión es de 2.6 mdd, un 54% menos que en el Super Bowl.

Los estudios hollywoodenses gastan en promedio 100 mdd para promocionar sus películas.

Los estudios con más nominaciones son: Netflix, con 24; Disney/Fox, con 23; Sony Pictures, con 20; Warner Bros, con 12; Universal, con 11; Neon, con 8 y Lionsgate, con 6.

Publicidad

La estatuilla no es el único premio

Si bien no todos los nominados se llevan el Oscar, sí se llevan una bolsa de valiosos regalos, cuyo costo se estima en 148,000 dólares, la cual contiene artículos de belleza, viajes, sesiones de entrenamiento personal y comestibles.

Recomendamos: Cinco curiosidades de las últimas nominaciones a los premios Oscar

Aunque lo anterior no es nada si se compara con la satisfacción de llevarse la estatuilla bañada en oro de 24 kilates, cuyo costo ronda los 400 dólares.

Si un actor o actriz gana la estatuilla a mejor actor, el salario por su próxima película se incrementará en un 20%, de acuerdo con estimaciones de WalletHub.

Ser la sede del Oscar también es un premio para la ciudad de Los Ángeles, pues este evento le dejará una derrama económica estimada de 130 mdd.

Publicidad

Las predicciones

Durante los últimos 10 años, el ganador del Globo de Oro a la Mejor Película ha predicho en un 50% de las ocasiones el ganador al Oscar: The Artist (2001), Argo (2012), 12 Years a Slave (2013), Moonlight (2016) y Greenbook (2018).

Lee: 'Joker' encabeza las nominaciones en la carrera por el Oscar

También durante los últimos 10 años, las 10 actrices que se han llevado el premio a Mejor Actriz en los Golden Globes han recibido el Oscar.

El 31% de los nominados este año son mujeres, el mayor porcentaje alcanzado en la historia, sin embargo, se trata del segundo año consecutivo en no haber mujeres nominadas en la categoría de Mejor Director.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad