Este espectáculo contará con las intervenciones como presentadores de Oscar Isaac, Jane Fonda, Tom Hanks, Natalie Portman, Taika Waititi, Timothée Chalamet, Olivia Colman, Penélope Cruz, Salma Hayek, Brie Larson, Rami Malek, Mark Ruffalo y Rebel Wilson, entre varias celebridades más a falta de un conductor fijo por tercer año consecutivo.
Detrás del glamour de la ceremonia, existen importantes cifras que vale la pena saber y no dejarlas debajo de la alfombra roja... que por cierto, su colocación le toma un estimado de 900 horas, es decir, unos 37 días y medio a 18 trabajadores, de acuerdo con datos recopilados por WalletHub.
Lee: 'Parasite' apunta a sorprender en los Oscar en medio de la falta de diversidad
El costo total de la ceremonia se estima en 44 millones de dólares (mdd), no por nada el costo de 30 segundos por un espacio publicitario durante su transmisión es de 2.6 mdd, un 54% menos que en el Super Bowl.
Los estudios hollywoodenses gastan en promedio 100 mdd para promocionar sus películas.
Los estudios con más nominaciones son: Netflix, con 24; Disney/Fox, con 23; Sony Pictures, con 20; Warner Bros, con 12; Universal, con 11; Neon, con 8 y Lionsgate, con 6.