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La empresa que marca el paso en diversidad e inclusión

American Express fue la primera empresa que apoyó la Marcha del Orgullo LGBT+ en México. Hoy, es una organización que marca la pauta en diversidad e inclusión.
lun 26 julio 2021 02:43 PM
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Jorge Guevara Vicepresident Corporate Affairs and Communications for LAC en American Express y Jorge de Lara, General Manager & VP GCS LATAM en American Express.

American Express es la empresa que marcó el camino en temas de diversidad e inclusión, al ser la primera en participar en la Marcha del Orgullo LGBT+. Este paso histórico fue recordado en el espacio "Conversaciones de Expansión".

Con la participación de dos de los líderes que siguen impulsando la causa, Jorge Guevara, Vicepresident Corporate Affairs and Communications for LAC en American Express y Jorge de Lara, General Manager & VP GCS LATAM en American Express.

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Guevara recordó que fue hace 10 años cuando American Express apoyó al primer contingente de empleados representando a una empresa en la Marcha del Orgullo de la CDMX LGBT+. Esa participación marcó la pauta para que otras empresas se sumaran en los siguientes años.

Esa primera participación significó la apertura de “un espacio de conversación para exponer el tema. Hoy lo vemos en todos lados, pero hace una década no se hablaba de esto y menos en el entorno de los negocios o en los medios especializados en temas empresariales. Era un Tabu”.

Jorge de Lara coincidió en que el logro de aquella primera marcha fue poner explícitamente el tema en la agenda de las empresas, porque no es lo mismo solo tenerlo escrito en el papel, en las políticas y los valores, que verdaderamente demostrar una postura pública, como lo hizo American Express.

“Fue un hito. Fue un salto cuántico que permitió, primero visibilizarlo (el tema de inclusión) y después medirlo”, enfatizó De Lara.

Ambos coinciden en que hoy en día, la inclusión y diversidad son conceptos que ya se entienden como parte importante del negocio en la mayoría de las empresas. De hecho, se ha convertido en un KPI para los líderes de American Express que deben tener muy presente.

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Guevara recordó que hace poco, en American Express se inauguró un área de negocios incluyentes, que comprende mediciones para tener claridad de cómo se encuentra la empresa y qué medidas deben tomarse para impulsar negocios incluyentes en todo el mundo.

Finalmente, las compañías han comprendido que se trata de un tema de negocios. “se dice que cuando una fuerza de trabajo es incluyente y todos tienen las mismas oportunidades, se fomenta la creatividad, la innovación y tienes la posibilidad de llegar a 70% más de nuevos clientes”, remarcó Guevara.

Accede a la entrevista completa en el siguiente video:

https://www.facebook.com/ExpansionMex/videos/209836864354739

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