El proceso consiste, básicamente, en recolectar colillas y aplicarles un tratamiento biotecnológico para obtener una celulosa libre de tóxicos. La visión con la que se trabaja es una iniciativa a favor de la sustentabilidad y el medioambiente.
Durante la inaguruación estuvieron presentes Paola Garro, CEO y socia fundadora de Ecofilter; Andrzej Dabrowski, presidente y director general de Philip Morris México (PMM); Mónica Lazcano, coordinadora general de Sustentabilidad del Sector Productivo del estado de Jalisco y César Padilla, presidente municipal de Tlajomulco, así como miembros directivos de la empresa tabacalera líder en el mercado.
“El trabajo entre Ecofilter y Philip Morris México es un ejemplo de nuestro compromiso por la sustentabilidad. Con visión, liderazgo, recursos, además de la ciencia y la tecnología se puede lograr muchísimo, nosotros podemos tener un mundo mejor. Hoy estamos dando un paso más, no solamente hablando de nuestra manufactura, sino de sustentabilidad ambiental”, comentó Dabrowski.
Una iniciativa sustentable
Isaac Díaz, director de operaciones y manufactura de Philip Morris México, expresó que la primera planta de biodegradación de colillas en América Latina es un orgullo mexicano. Asimismo, explicó que el eje rector de la multinacional en relación con el cuidado del planeta tiene cuatro elementos básicos:
- Uso eficiente del agua
- Disminución de las emisiones de carbono
- Uso de energías renovables o energías verdes
- Buscamos la reducción de nuestros residuos.