Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la vitamina que ayuda a regenerar los músculos en poco tiempo

Algunos alimentos contienen esta vitamina que ayuda al cuerpo de forma natural para ayudar a recuperar la masa muscular derivado del ejercicio.
lun 07 marzo 2022 06:30 AM
perdida-masa-muscular
El hacer ejercicio de manera regular provoca la perdida de masa muscular, pero es posible recuperarla con algunos alimentos.

Ya llegó el tercer mes del año y si estás cumpliendo con tus propósitos y haciendo ejercicio de manera regular es fundamental que conozcas sobre aquellas vitaminas que te ayuden a recuperar la masa muscular que es consecuencia del esfuerzo y el desgaste físico.

Existe una vitamina que es fundamental para que ayude al cuerpo de manera natural con esta recuperación muscular, además de que se puede encontrar en alimentos fáciles de conseguir.

Publicidad

Los expertos aseguran que el tejido muscular es fundamental dentro del organismo porque facilita el movimiento del esqueleto y los órganos internos, como así también del corazón. La masa muscular actúa como un importante estabilizador de la posición corporal y también regula el equilibrio, manteniendo una postura corporal erguida.

El cuidado de la masa muscular es vital, ya que se puede ver alterado por distintas circunstancias tales como el ejercicio físico o una dieta poco saludable.

Las vitaminas del grupo D son fundamentales para recuperar el tejido muscular, ya que es un micronutriente que requiere el organismo porque impulsa la absorción de calcio de los alimentos además de fortalecer los huesos.

¿En dónde encuentro la vitamina para regenerar tejidos?

El primer alimento es la zanahoria, que es fundamental para regenerar tejidos. Este vegetal es rico en vitamina A y actúa como antioxidante que regulan las células que trabajan en los tejidos musculares.

Por otro lado, además de la vitamina D , se recomienda consumir alimentos con vitamina C que ayudarán a regenerar la masa muscular después del ejercicio y ante diversas lesiones. Este último grupo vitamínico mejorará la capacidad del tejido conectivo y a regenerar y fortalecer los vasos sanguíneos, beneficiando la circulación y ayudando a reparar con mayor eficacia el miocardio. Los alimentos que están dentro de grupo son los cítricos tales como la mandarina, la naranja y el limón.

Publicidad

La epidemióloga de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, Marji McCullough, aconseja incluir los siguientes alimentos ricos en vitamina D.

Estos incluyen pescados grasos como salmón, trucha, pez espada y atún. Los huevos y los hongos también contienen pequeñas cantidades de vitamina D.

La leche, incluyendo la leche de soya y de almendras, está fortificada con vitamina D. Algunos otros productos lácteos, el jugo de naranja y los cereales pueden tenerla de forma añadida. Es recomendable leer los niveles de cada producto en la etiqueta.

Las personas de uno a 70 años de edad deben consumir la cantidad diaria recomendada de 600 UI (cantidad de una sustancia que tiene cierto efecto biológico). Los niños menores de un año de edad deben consumir 400 UI y los adultos mayores de 70 años de edad deben consumir 800 UI.

Si usted toma un suplemento de calcio, puede que ya esté recibiendo vitamina D añadida. Algunos suplementos de calcio contienen vitamina D, de acuerdo con lo detallado por la American Cancer Society .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad