Los expertos aseguran que el tejido muscular es fundamental dentro del organismo porque facilita el movimiento del esqueleto y los órganos internos, como así también del corazón. La masa muscular actúa como un importante estabilizador de la posición corporal y también regula el equilibrio, manteniendo una postura corporal erguida.
El cuidado de la masa muscular es vital, ya que se puede ver alterado por distintas circunstancias tales como el ejercicio físico o una dieta poco saludable.
Las vitaminas del grupo D son fundamentales para recuperar el tejido muscular, ya que es un micronutriente que requiere el organismo porque impulsa la absorción de calcio de los alimentos además de fortalecer los huesos.
¿En dónde encuentro la vitamina para regenerar tejidos?
El primer alimento es la zanahoria, que es fundamental para regenerar tejidos. Este vegetal es rico en vitamina A y actúa como antioxidante que regulan las células que trabajan en los tejidos musculares.
Por otro lado, además de la vitamina D , se recomienda consumir alimentos con vitamina C que ayudarán a regenerar la masa muscular después del ejercicio y ante diversas lesiones. Este último grupo vitamínico mejorará la capacidad del tejido conectivo y a regenerar y fortalecer los vasos sanguíneos, beneficiando la circulación y ayudando a reparar con mayor eficacia el miocardio. Los alimentos que están dentro de grupo son los cítricos tales como la mandarina, la naranja y el limón.