Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa están cerca ¿Ya sabes a dónde irás?

Estos consejos ayudarán a definir el destino ideal para estás vacaciones de Semana Santa.
lun 28 marzo 2022 09:50 AM
Tres consejos que te ayudarán a definir tu siguiente destino
Los viajes se disfrutan desde su planeación. Aquí te compartimos 3 consejos para descubrir tu destino de esta Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa son muy esperadas por todos, ya que son ideales para realizar un viaje que permita hacer una pausa a la rutina, romper con la cotidianidad, conocer nuevos lugares, historias y personas.

Cada viaje se disfruta desde su planeación, puesto que durante el proceso de elección del destino alimenta la imaginación y se piensa en las actividades que se realizaran en cada lugar. Son muchas las opciones para definir el viaje perfecto: ciudad o campo, montaña o playa, México o Europa.

Publicidad

Si aún no lo has definido, te compartimos 3 consejos para descubrir tu siguiente destino:

1. Fijar un presupuesto

Aunque puede parecer una obviedad, antes de entusiasmarse con cualquier destino, se debe saber con cuánto dinero se dispone para gastar en el viaje. Es necesario fijar la cantidad total que se está dispuesto a gastar, para no sobrepasar ese límite al usar tarjetas de crédito y, así, no dañar las finanzas personales.

Teniendo en claro el monto, la selección se acotará a las opciones que están dentro del presupuesto. Es buena idea segmentar la cantidad en distintos rubros, como: transporte, hospedaje, alimentación, souvenirs, diversión, gastos generales, entre otros.

Si se tiene un presupuesto muy holgado, visitar Europa es una experiencia muy enriquecedora. Pero también se puede optar por destinos un poco más exóticos, como los que se pueden hallar en algunos países del continente asiático.

2. Definir el propósito del viaje

Las personas tienen gustos diversos y por ello también distintas expectativas sobre los viajes. Algunos quieren pasársela de fiesta, a otros les importa mucho conocer la cultura o gastronomía del lugar y otros solo quieren descansar. Definir el plan del viaje permitirá elegir mejor el destino.

Una de las razones que colocan a las playas en la preferencia de la mayoría, es que son destinos muy versátiles que complacen diversas exigencias. Ahí se puede descansar en un camastro para disfrutar la briza del mar, como también se puede practicar deportes acuáticos o encontrar sitios para ir de fiesta.

Publicidad

3. Informarse

Muchos sitios turísticos nacionales e internacionales gozan de fama y por eso se sabe qué espera al visitarlos. Sin embargo, investigar sobre el lugar siempre será lo mejor, dado que entre más información mejor será la elección. Informarse también permitirá saber si el destino está dentro del presupuesto.

Se trata de investigar algunos datos relevantes del destino, desde su clima, lugares de interés, sitios históricos, actividades, infraestructura turística, entre otros. También es importante leer comentarios de otros viajeros, aunque hay que tener en cuenta que cada persona hablará según la experiencia que hayan tenido.

Planear un viaje permite disfrutarlo al máximo. Para esta Semana Santa, Aeroméxico prepara diversas promociones en sus destinos nacionales e internacionales. Descúbrelas aquí

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad