Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos 10 hábitos te causan insomnio

Los hábitos que adquirimos a lo largo de nuestra vida han desencadenado algunas afectaciones al descanso, como es el insomnio, por lo que es recomendable corregirlos.
mar 29 marzo 2022 06:30 AM
10-habitos-causan-insomnio-.jpg
Algunos hábitos adquiridos a lo largo de la vida pueden desencadenar insomnio.

Una de las afectacciones derivadas de la pandemia son los transtornos de sueño, entre los que destaca el insomnio, aunado a malos hábitos adquiridos a lo largo de la vida hacen que no se tenga un descanso adecuado y afecte las actividades diarias.

De acuerdo con información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, todos los adultos necesitan siete o más horas de sueño para sentirse renovados. Sin embargo, muchos no lo logran.

Publicidad

La falta de un buen descanso que se alcanza durante las horas de sueño pueden provocar severos daños a la salud, por ello, un grupo de expertos reveló 10 hábitos que podrían estar provocando tu falta de sueño por las noches.

1.- Quedarse dormido viendo televisión

Tener una televisión en tu habitación no es recomendable debido a las luces brillantes y el sonido que emite pueden afectar su cerebro, porque le impiden entrar en un estado de reposo REM profundo. Es decir, no te sentirás renovado porque nunca entrarás en la parte curativa de tu sueño.

2.- Tener teléfonos celulares y computadoras cerca de la cama

Estos pequeños dispositivos han reemplazado el despertador y el teléfono de la casa y es común tenerlos cerca de la cama. Sin embargo, ambos emiten una luz que alterará el ritmo del reloj circadiano, lo que significa que el cuerpo no producirá la melatonina que lo ayudará a dormirse.

3.- No mantener una rutina nocturna

Si eres de los que eligen la noche para ver esa película o serie que tienes entre tus pendientes de ratos de esparcimiento, lo mejor es que optes por horarios vespertinos.

Ya que mantenerse despiertos hasta tarde para ver una película o capítulos de alguna serie, lo que implica dormir algunas horas menos. Si esto se convierte en un hábito, el cuerpo sufrirá y comenzará con alteraciones que podrían después provocar insomnio, así que evítalo.

4.- Consumir demasiada cafeína

La cafeína es un estimulante que acelera el corazón y podría mantenerte despierto por la noche. Parte de una buena rutina nocturna debe incluir bebidas sin cafeína a partir de las 16:00 horas, aunque eliminarlas por completo serían de mayor ayuda.

5.- Tener un dormitorio demasiado cálido

Diversos estudios han demostrado que es mejor dormir en una habitación fresca. La temperatura ambiente debe ser entre cinco y siete grados más fría por las noches a lo que usualmente se está acostumbrado. De esta forma, el cuerpo descansará mejor.

Publicidad

6.- Beber alcohol para dormir

Son muchas las personas que piensan que tomar alcohol antes de dormir les ayudará a conciliar el sueño de forma más rápida y a descansar mejor, pero puede resultar contraproducente. Las bebdias alcohólicas pueden provocar que el sueño se acorte o que no puedas dormir porque podría excitar fácilmente tu sistema nervioso.

7.- Hacer ejercicio por las noches

Al hacer ejercicio el corazón se acelera y libera endorfinas que lo estimulan en lugar de relajarlo. A pesar de que el cuerpo se canse, el cerebro está completamente despierto y puede dificultar el sueño. Prueba realizar tus entrenamientos solo por la mañana y notarás el cambio.

8.- No automedicarse para dormir

Existen muchos medicamentos en el mercado que se pueden obtener tanto con receta como sin ella, pero que solo estarían enmascarando el verdadero problema. El cuerpo podría hacerse dependiente de ellos y posteriormente se necesitará más medicamento para obtener los mismos efectos.

Lo más recomendables es probar tratamientos a base de hierbas u opciones naturales como la meditación.

9.- Comer demasiado tarde

Uno de los problemas que puede provocar comer tarde es tener una noche de sueño agitada. Si se come en exceso puedes sentirte hinchado o tener indigestión. Lo que se recomienda es dejar pasar al menos cuatro horas entre la última comida y el sueño para que el alimento sea digerido por tu cuerpo.

10.- No tener la ropa de cama adecuada

Cada cosa que hay en tu cama, colchones, almohadas y mantas, tendrá un impacto en tu descanso. A algunas personas se les dificulta dormir con colchas porque son pesadas, por lo que un edredón les proporcionará un toque más ligero, lo que les ayudará a dormir mejor.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad