La falta de un buen descanso que se alcanza durante las horas de sueño pueden provocar severos daños a la salud, por ello, un grupo de expertos reveló 10 hábitos que podrían estar provocando tu falta de sueño por las noches.
1.- Quedarse dormido viendo televisión
Tener una televisión en tu habitación no es recomendable debido a las luces brillantes y el sonido que emite pueden afectar su cerebro, porque le impiden entrar en un estado de reposo REM profundo. Es decir, no te sentirás renovado porque nunca entrarás en la parte curativa de tu sueño.
2.- Tener teléfonos celulares y computadoras cerca de la cama
Estos pequeños dispositivos han reemplazado el despertador y el teléfono de la casa y es común tenerlos cerca de la cama. Sin embargo, ambos emiten una luz que alterará el ritmo del reloj circadiano, lo que significa que el cuerpo no producirá la melatonina que lo ayudará a dormirse.
3.- No mantener una rutina nocturna
Si eres de los que eligen la noche para ver esa película o serie que tienes entre tus pendientes de ratos de esparcimiento, lo mejor es que optes por horarios vespertinos.
Ya que mantenerse despiertos hasta tarde para ver una película o capítulos de alguna serie, lo que implica dormir algunas horas menos. Si esto se convierte en un hábito, el cuerpo sufrirá y comenzará con alteraciones que podrían después provocar insomnio, así que evítalo.
4.- Consumir demasiada cafeína
La cafeína es un estimulante que acelera el corazón y podría mantenerte despierto por la noche. Parte de una buena rutina nocturna debe incluir bebidas sin cafeína a partir de las 16:00 horas, aunque eliminarlas por completo serían de mayor ayuda.
5.- Tener un dormitorio demasiado cálido
Diversos estudios han demostrado que es mejor dormir en una habitación fresca. La temperatura ambiente debe ser entre cinco y siete grados más fría por las noches a lo que usualmente se está acostumbrado. De esta forma, el cuerpo descansará mejor.