Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentas de ahorro para niños que se fueron junto con los bancos y los años

El historial bancario de muchos de los que hoy son adultos comenzó entre 1980 y 1990. Conoce las cuentas de banco que hoy solo son un recuerdo.
jue 28 abril 2022 06:30 AM
cuentas-banco-ninos

En algún momento, los niños que convivieron entre 1980 y 1990 soñaron con ser adultos, parte de esas ganas por crecer se vieron reflejadas en la apertura de cuentas de ahorro bancarias infantiles.

Si bien, esta es una modalidad que algunos bancos siguen ofreciendo, ya no se publicitan como antes ni siguen siendo las mismas; algunas simplemente cambiaron de nombre o se actualizaron, mientras que otras desaparecieron junto con los bancos que las promovían .

Como parte del Día del Niño, el cual se celebra este 30 de abril , evocamos la nostalgia de la que fue la época dorada de los niños que crecieron jugando con un Game Boy, cuidando una mascota virtual en su Tamagotchi o despertando a las 7:00 de la mañana en sábado para ver caricaturas a la par de esas ansias por crecer y tener su propia cuenta de banco.

Publicidad

Chicos Bital

Banco Bital, que actualmente conocemos con HSBC, fue el primer lugar en el que algunos empezaron a crear su historial bancario. El programa de cuentas de ahorro en esta institución era Chicos Bital, la cual se publicitaba bajo el slogan “En Bital tu dinero crece, y tú también”. Al sacar una cuenta, el menor, con permiso de sus tutores, recibía una tarjeta y podía elegir su color favorito para ésta.

Winner Card

Antes de ser BBVA, Bancomer ofrecía una tarjeta para menores de 18 años, ésta permitía consultar tu saldo en cualquiera de los cajeros automáticos y se podía abrir con un peso. Además, al adquirir este servicio, se regalaba un álbum de estampas. Actualmente, el servicio de BBVA se llama Link Card.

Cuenta fantástica Serfin

Serfin ofrecía dos cuentas para niños: cuenta fantástica Serfin y cuenta futura. La primera fue diseñada para niños de tres meses a 14 años. Entre los beneficios de la cuenta es que los menores estaban protegidos en caso de fallecimiento del padre, madre o tutor.

En el caso de la segunda cuenta, era para jóvenes de 15 años hasta antes de cumplir la mayoría de edad. Entre los estímulos de ahorro de esta cuenta estaba que los cuentahabientes recibían pago de intereses.

Publicidad

Inverdivertida

La apertura de esta cuenta de banco Inverlat tenía un costo de 500 pesos y estaba diseñada para menores de 12 años. Esta institución también tenía otra cuenta para niños en el mismo rango de edad y que requería el mismo costo de apertura: Inverjoven

Mi cuenta

Actualmente, existe una cuenta con este nombre en Citibanamex; sin embargo, ya no está enfocada a niños como sucedía cuando el banco sólo se llamaba Banamex. En su momento, este producto estuvo reservado para menores de 15 años con interés de ahorrar.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad