Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 personajes que dijeron adiós a los empaques de tus productos favoritos

Desde el Osito Bimbo, hasta Cornelio el gallo, estos 13 personajes que adornaron los empaques de tus productos favoritos, solo son un recuerdo.
jue 28 abril 2022 05:30 PM
Personajes que quitaron de los empaques de productos por la NOM-51

Hace un año los personajes que adornaban los empaques de algunos de tus productos favoritos se fueron como parte de la actualización de la NOM-51, la cual plantea que la marcas no podrán hacer uso de personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas en su empaque.

Esta medida surgió con el objetivo de disminuir los niveles de sobrepeso y obesidad en México. Pese a ellos, las personas que estuvieron acompañados por estos personajes desde su niñez hasta la vida adulta, aún nos recuerdan con algo de nostalgia.

Publicidad

1. El Osito Bimbo

Tal vez uno de los más representativos y que más ternura causaba era el Osito Bimbo que prácticamente nació con el grupo. Este personaje que, de hecho, es una marca registrada, nació de un dibujo que hizo la Sra. Anita Mata, inspirado en la imagen de uno oso que aparecía en una tarjeta navideña que recibió Don Jaime Jorba, socio fundador de Bimbo.

Aunque ya no aparece en los empaques, Bimbo sigue considerando al Osito como el embajador de su marca.

Captura de pantalla 2022-04-28 185924.png

2. Paleta Payaso

Hablando de bombo, esta semana, el grupo acordó la venta de Ricolino por 1,300 millones de dólares, a Mondelēz . Entre los productos contemplados en esta venta está la Paleta Payaso, la cual se vio adornada por un payaso durante años, antes de ser sustituido por una imagen tal cual del producto en el empaque.

Aunque en la mente de la mayoría, la Paleta payaso está constituida por malvavisco bañado en chocolate y “ojos y boca de gomita”, no siempre fue así. En sus inicios este postre tenía hojuelas de maíz en lugar de malvavisco.

3. Pancho Pantera

Choco Milk surgió en 1930, pero sin Pancho Pantera. Inicialmente había dos mujeres en la etiqueta del empaque, fue hasta 1959 que nació el icónico personaje en su primera versión en blanco y negro.

Captura de pantalla 2022-04-28 190020.png

4. Sam el tucán

¿Sabías que San el Tucán fue el último personaje en integrarse a la familia de ilustraciones para los cereales Kellogg’s? El tucán que adornó durante años los Froot Loops nació en 1963.

Al inicio su pico contenía dos franjas rosadas, pero esto cambió en la década de los 70 para representar los colores de los aros de cereal: rojo cereza, amarillo limón y naranja. Hoy Froot Loops tiene ocho sabores, sólo que Sam no tiene más espacio para añadirlos a su pico.

Publicidad

5. Tigre Toño

De acuerdo con el sitio oficial de Kelloggs en México, los personajes de la marca surgieron con el objetivo de dar un rostro amigable y cercano a su producto para que conectara con la gente. Así fue como en 1952 nació el Tigre Toño, el primero de los personajes de la empresa, que sería colocado en los empaques de un nuevo cereal Sugar Frosted Flakes of Corn o Zucaritas en México.

Captura de pantalla 2022-04-28 190221.png

6. Chester Cheetos

En 1976, Sabritas introdujo al mercado los Cheetos Torciditos, pero el producto no venía acompañado de su mascota insignia: Chester. El tigre fue incluido en los empaques hasta 1988. En el inicio se planteó que éste intentaba obtener una bolsa de Chetos sin éxito, no fue sino ocho años después que lo logró y le encantó su sabor y es así como el personaje creció con la marca, adornado los empaques de todas las versiones de la botana que fueron surgiendo con los años.

Algo característico de Chester Cheetos es que siempre habla en rima.

7. Conejo Trix

El conejo de los cereales Trix comparte un rasgo con Chester Cheetos, y es que se encuentra en la constante persecución del producto del que es mascota; sin embargo, a diferencia de Chester, el conejo no lo logra y con ello asegura una y otra vez que el cereal “¡Es solo para chavos!”.

8. Pingüinos Marinela

Los Pingüinos Marinela debutaron en 1966. Estos personajes han cambiado significativamente de apariencia con el paso de los años al igual que su personalidad, la cual fue particularmente traviesa en la década de los 90. Las mascota de este postre hace alusión a los colores del mismo.

9. Cornelio el gallo

Tal vez pensabas que el primer personaje de Kelloggs fue su embajador insignia, es decir el gallo Cornelio, pero no, como mencionamos anteriormente, el primero fue el Tigre Toño. Cornelio vio la luz en 1958 y se convirtió en la mascota de Corn Flakes. Eventualmente fue adoptado como portavoz de la marca y es un ícono de la misma.

Captura de pantalla 2022-04-28 190313.png

Publicidad

10. Pato pascual

Cooperativa Pascual ha tenido distintos personajes en sus productos, empezando por el Pato Pascual, con el que incluso se tuvieron problemas legales con Disney por el plagio del Pado Danald. Sucedió lo mismo con Lulú, quien lucía como Betty Boop; por lo que la imagen de ambos tuvo que cambiar.

Otros personajes a cargo de la empresa son las frutas kamikaze, que adornaban los empaques de Boing.

LOGO-PASCUAL.png

11. Gato Bubba

El chicle Bubbaloo, elaborado por Mondelēz México, tiene como personaje principal a un gato que se llama Bubba. Este chicle es considerado el primero con centro líquido. Su personaje destacó por ser irreverente. Actualmente Bubba sigue siendo la imagen de la goma de mascar y su apariencia, que era caricaturesca, se ha adaptado para lucir con una animación más actual.

12. Conejo Nesquik

Nesquik nace en 1948 en Estados Unidos bajo la marca Nestlé’s Quik, basada en la palabra inglesa quick (rápido) que calificaba la inmediata disolución del producto en la leche. Pero no es hasta 1973 que la marca introdujo a Quik o Quicky, el personaje representativo del chocolate.

13. Melvin

En 1959, Kelloggs festejó el nacimiento de Melvin, uno de los preferidos de los niños debido a la empatía que despierta. El elefante, amante del chocolate, que comparte las aventuras de los más pequeños de casa, ha evolucionado de diversas formas a lo largo del tiempo y aunque ya no se encuentra en los empaques, sigue siendo un emblema para la marca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad