1. El Osito Bimbo
Tal vez uno de los más representativos y que más ternura causaba era el Osito Bimbo que prácticamente nació con el grupo. Este personaje que, de hecho, es una marca registrada, nació de un dibujo que hizo la Sra. Anita Mata, inspirado en la imagen de uno oso que aparecía en una tarjeta navideña que recibió Don Jaime Jorba, socio fundador de Bimbo.
Aunque ya no aparece en los empaques, Bimbo sigue considerando al Osito como el embajador de su marca.
2. Paleta Payaso
Hablando de bombo, esta semana, el grupo acordó la venta de Ricolino por 1,300 millones de dólares, a Mondelēz . Entre los productos contemplados en esta venta está la Paleta Payaso, la cual se vio adornada por un payaso durante años, antes de ser sustituido por una imagen tal cual del producto en el empaque.
Aunque en la mente de la mayoría, la Paleta payaso está constituida por malvavisco bañado en chocolate y “ojos y boca de gomita”, no siempre fue así. En sus inicios este postre tenía hojuelas de maíz en lugar de malvavisco.
3. Pancho Pantera
Choco Milk surgió en 1930, pero sin Pancho Pantera. Inicialmente había dos mujeres en la etiqueta del empaque, fue hasta 1959 que nació el icónico personaje en su primera versión en blanco y negro.
4. Sam el tucán
¿Sabías que San el Tucán fue el último personaje en integrarse a la familia de ilustraciones para los cereales Kellogg’s? El tucán que adornó durante años los Froot Loops nació en 1963.
Al inicio su pico contenía dos franjas rosadas, pero esto cambió en la década de los 70 para representar los colores de los aros de cereal: rojo cereza, amarillo limón y naranja. Hoy Froot Loops tiene ocho sabores, sólo que Sam no tiene más espacio para añadirlos a su pico.