Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Super luna de ciervo: Cómo disfrutar de la Luna más grande del año

En ese momento, la Luna se verá cerca de 14% más grande y 30% más brillante. Te damos los detalles de cuándo sucederá
lun 11 julio 2022 06:46 PM
La luna llena de julio 2022 se conoce también como luna de ciervo.
La Luna de ciervo será visible a mediados de julio 2022.

Para los observadores del cielo y los entusiastas de los fenómenos astronómicos, julio llega con un espectáculo especial: la Luna de Ciervo. Ésto sucede cuando el satélite natural de la Tierra en su fase llena coincide con su momento de máximo acercamiento con el planeta. A continuación te damos los detalles para que no te pierdas ésta que será la Luna más grande del año.

Publicidad

¿Cuándo es la Luna de Ciervo?

La súper Luna de Ciervo, también como conocida como ‘Luna de Trueno’, tendrá lugar el próximo 13 de julio de 2022 alrededor de las 4:06 de la madrugada, hora Ciudad de México. En ese momento, la Luna se verá cerca de 14% más grande y 30% más brillante.

¿Se puede ver la Luna llena desde México?

Sí, el espectáculo en la bóveda celeste será visible desde México sin necesidad de dispositivos especiales, sin embargo, siempre se recomienda estar en lugares despejados, con la menor cantidad de contaminación lumínica posible para disfrutar mejor del momento.

Además, hay que tomar en cuenta que el cielo nublado, que caracteriza esta temporada por la llegada de lluvias, puede dificultar u obstruir la visibilidad.

 

De ciervo, trueno y Salmón

La Luna de ciervo también es conocida como de trueno y de salmón, pero ¿por qué? En el primer caso es porque este espectáculo lunar en la Tierra coincide con el momento en que a los ciervos machos les crecen nuevas astas.

En el segundo caso, hace referencia a la temporada de lluvias en que el fenómeno se presenta; y por último la relación con el nombre de los peces es porque los salmones nadan más rápido y profundo durante las lunas llenas, que iluminan su ruta.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad