Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja con tu mascota a la Ciudad de México

Explorar la CDMX puede convertirse en una gran experiencia junto a tu perro, por eso te recomendamos algunos de los mejores lugares para visitar y para que él pueda olfatear.
lun 27 junio 2022 04:10 PM
Perro paseando con correa en la Ciudad de México
Por ley, los animales de compañía deben usar correa para pasear en calles y parques.

Museos, parques, restaurantes, hasta un hotel en Polanco … prácticamente, la Ciudad de México ofrece opciones para todos sus habitantes y visitantes, entre ellos los perros.

Esto al considerar que, de acuerdo con datos de la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 69.8% de los hogares del país cuenta con algún tipo de mascota; es decir, un acumulado de 80 millones y casi la mitad son caninos.

De ahí que cada vez más establecimientos comerciales estén abiertos a recibir a los perros de visita, aunque es crucial que sus dueños o guías cumplan con ciertos requisitos y recomendaciones, para que tengan una mejor experiencia conociendo la ciudad.

Publicidad

1. Hospedaje pet-friendly en la CDMX

Un básico para el cuidado y bienestar de los animales de compañía es que esté al día con su esquema de vacunación y desparasitación, tanto interna como externa, lo que los mantendrá mayormente protegidos de enfermedades y libres de pulgas y garrapatas. Incluso, esta es una condición para poder hacer una reservación en un hotel pet-friendly.

Por ejemplo, en la zona de hoteles de Polanco, el Presidente InterContinental Mexico City abre sus puertas para que los perros sean un huésped más, con un costo preferencial por cada uno. Con una cómoda camita, amenidades y un menú de alimentos especialmente diseñado para ellos, podrán disfrutar unas vacaciones inolvidables en la CDMX.

2. Sé responsable al pasear con tu mascota

Tanto al estar en un establecimiento, como al caminar por la calle y los parques, es indispensable que tu perro use una correa, tal cual lo marca la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. De no ser así, puedes hacerte acreedor a una multa por casi 4,000 pesos.

Ya sea que elijas que porte una pechera o collar, la correa es imprescindible para tener un mejor control. De igual modo, debe traer una placa de identificación con su nombre, el nombre y teléfono de la persona a quién llamar en caso de que se extravíe, así como alguna indicación especial si toma medicamentos o información básica para su cuidado.

Precisamente, si piensas dar un paseo, el Parque La Mexicana es una excelente alternativa. Situado en Santa Fe, tiene amplias áreas verdes, donde podrás hacer un picnic con amigos, familia o pasar tiempo con tu mascota, disfrutando el aire fresco.

Los espacios exclusivos para perros están divididos según su tamaño y cuentan con una sección de juegos, bebederos y una zona de restaurantes donde podrán comer juntos.

Otra opción hacia el centro de la ciudad, cerca de la Condesa, es el Parque México, rodeado por edificios de arquitectura estilo Art Déco, además de numerosos restaurantes, bares y cafeterías en los que los perros son bienvenidos.

Publicidad

También, como marca la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, los dueños y guías de los animales de compañía deben hacerse cargo de recoger sus desechos y depositarlos en los contenedores indicados para ello. De no hacerlo, las sanciones van desde penalizaciones económicas hasta arresto.

3. Visita restaurantes y cafeterías con tu perro

En los sitios que así lo permitan, es posible que te sientes a comer en su compañía, sobre todo en terrazas o áreas al aire libre. Lo importante es que exista espacio suficiente entre las mesas para que pueda sentirse cómodo e incluso mantenerse sentado o recostado.

Llevar un pequeño tapete contigo o algún juguete puede hacer su estancia más placentera y también es necesario que tu mascota esté familiarizada con la convivencia con otras personas y animales.

Por ejemplo, Madre Café está ubicado en una de las colonias más populares: La Roma. Ya sea que vayas a desayunar o en la noche, podrás probar deliciosos platillos, como hamburguesas veganas, toasts, pastas, sándwiches, pizzas y postres, en compañía de tu perro.

Ahora bien, si se les antoja algo fresco, Don Paletto cuenta con una extensa variedad de más de 100 sabores de paletas y helados artesanales. De igual modo, hay opciones veganas, cafés, crepas y un menú especial para perros, por lo que en tu agenda es imprescindible conocer este lugar en Clavería, Azcapotzalco.

Y si viajas en automóvil, no olvides que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México marca los lineamientos para transportar a los animales de compañía a bordo: está prohibido sostenerlos, cargarlos o colocarlos entre los brazos y piernas del conductor o los pasajeros, por lo que deben ir asegurados con un arnés o dentro de una transportadora, debidamente sujeta al asiento.

Como ves, planear unas vacaciones con tu perro es una gran idea y la CDMX tiene mucho que ofrecer a todos los tipos de viajeros.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad