1. Hospedaje pet-friendly en la CDMX
Un básico para el cuidado y bienestar de los animales de compañía es que esté al día con su esquema de vacunación y desparasitación, tanto interna como externa, lo que los mantendrá mayormente protegidos de enfermedades y libres de pulgas y garrapatas. Incluso, esta es una condición para poder hacer una reservación en un hotel pet-friendly.
Por ejemplo, en la zona de hoteles de Polanco, el Presidente InterContinental Mexico City abre sus puertas para que los perros sean un huésped más, con un costo preferencial por cada uno. Con una cómoda camita, amenidades y un menú de alimentos especialmente diseñado para ellos, podrán disfrutar unas vacaciones inolvidables en la CDMX.
2. Sé responsable al pasear con tu mascota
Tanto al estar en un establecimiento, como al caminar por la calle y los parques, es indispensable que tu perro use una correa, tal cual lo marca la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. De no ser así, puedes hacerte acreedor a una multa por casi 4,000 pesos.
Ya sea que elijas que porte una pechera o collar, la correa es imprescindible para tener un mejor control. De igual modo, debe traer una placa de identificación con su nombre, el nombre y teléfono de la persona a quién llamar en caso de que se extravíe, así como alguna indicación especial si toma medicamentos o información básica para su cuidado.
Precisamente, si piensas dar un paseo, el Parque La Mexicana es una excelente alternativa. Situado en Santa Fe, tiene amplias áreas verdes, donde podrás hacer un picnic con amigos, familia o pasar tiempo con tu mascota, disfrutando el aire fresco.
Los espacios exclusivos para perros están divididos según su tamaño y cuentan con una sección de juegos, bebederos y una zona de restaurantes donde podrán comer juntos.
Otra opción hacia el centro de la ciudad, cerca de la Condesa, es el Parque México, rodeado por edificios de arquitectura estilo Art Déco, además de numerosos restaurantes, bares y cafeterías en los que los perros son bienvenidos.