Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así podrás ver la lluvia de estrellas Delta-Acuáridas

Toma en cuenta estas fechas para que puedas disfrutar de este evento astronómico que ya comenzó y podrá observarse por varios días.
jue 14 julio 2022 01:34 PM
lluvias-
Los expertos recuerdan que para observar de mejor manera este tipo de eventos astronómicos, es saliendo de las grandes ciudades de México.

Los amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de Lluvia de Estrellas Delta Acuáridas, que se observará por al menos 14 días en julio, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La bóveda celestre se adornará de la lluvia de estrellas entre el 12 de julio y el 23 de agosto, siendo la noche del 30 de julio, el punto máximo en la que se podrá observar este evento astronómico.

Publicidad

“La tasa máxima observable será de 25 meteoros por hora. Se espera que el mejor momento para observarlas será al amanecer del día 30, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste”, detalla el Conacyt.

Las Delta Acuáridas se podrán observar con mayor claridad debido a que la Luna permitirá que esto suceda, ya que el satélite natural de la Tierra se presenta con una fase de 3.0% permitirá disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas 2022.

De acuerdo con la NASA, metéoros que generan la Lluvia de Estrellas Delta Acuáridas pueden provenir del cometa 96P Machholz el cual fue descubierto en 1986. Se trata de un cometa de periodo corto que orbita alrededor del Sol cada 5 años, aproximadamente.

Lo que los expertos recomiendan para esta fecha es que coloques un telescopio a 45 grados de la constelación de Acuario, a medianoche o antes que amanezca.

 

Desde nuestro país, observar a simple vista esta lluvia de estrellas será una tarea compleja pues, este fenómeno será visible mayormente en el hemisferio sur de la Tierra, por lo que se necesitará de instrumentos de astronomía para disfrutar de este espectáculo y la fecha recomendable para hacerlo es en la noche del 29 de julio pues, serán más visibles.

Los expertos recomiendan que en las ciudades donde no haya contaminación lumínica, que generan los grandes edificios y vialidades provocan que se disminuya este tipo de observaciones del cosmos.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad