Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk bromea con comprar el Manchester United

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Tesla aclaró que no está comprando ningún equipo deportivo.
mar 16 agosto 2022 09:45 PM
elon-musk-comprara-manchester-united
El magnate multimillonario que es dueño de Tesla y Space X afirmó que comprará a los Red Devils de la Premier League ante su crisis deportiva./AFP

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, dijo el martes que iba a comprar el club de fútbol Manchester United, aunque no dio ningún detalle.

"Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó Musk, pero no estaba claro si el multimillonario hablaba en serio sobre la operación, ya que tiene un historial de publicar tuits irreverentes.

Sin embargo, este martes aclaró a través de su cuenta de Twitter que sólo se trataba de una broma "de larga duración" en la red social y no estaba comprando ningún equipo deportivo.

Publicidad

El United está controlado por la familia estadounidense Glazer. Ni los dueños del club ni Musk respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios, luego de que el dueño de Tesla comenzara con su broma.

El periódico británico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de 4,000 millones de libras (4,840 millones de dólares).

Musk está intentando salir de una operación de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter, lo que le ha llevado a los tribunales.

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del mundo. Ha sido campeón de Inglaterra un récord de 20 veces y ha ganado tres veces la Copa de Europa.

El descontento de los aficionados por la falta de ambición de los Glazer a la hora de fichar se intensificó después de que el equipo terminara sexto en la Premier League inglesa la pasada temporada mientras que el Manchester City ganaba un segundo título consecutivo.

El club de fútbol tenía una capitalización bursátil de 2,080 millones de dólares al cierre de las operaciones del martes.

Los aficionados del United han protestado en los últimos años contra los Glazer, que compraron el club por 790 millones de libras (955,51 millones de dólares) en 2005, debido a las dificultades del equipo en el terreno de juego.

Algunos aficionados han instado a Musk a comprar el Manchester United en lugar de comprar Twitter.

Musk tiene un historial de acciones y comentarios poco convencionales, por lo que a veces es difícil saber cuándo está bromeando.

Sus ambiciones van desde la colonización de Marte a la creación de una nueva economía energética sostenible, y en el proceso ha construido la empresa de automóviles más valiosa del mundo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y un montón de compañías pequeñas. Una de ellas es un fabricante de túneles llamado Boring Company.

Con información de Reuters.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad