Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Satélites Starlink se podrán observar en el cielo de Monterrey

Se tiene prevista una nueva visualización de estos satélites propiedad de Elon Musk, desde este jueves y hasta el sábado 17 de septiembre
jue 15 septiembre 2022 02:17 PM
satelites-starlink.jpeg
Los satélites forman parte de un proyecto diseñado para transmitir internet de alta velocidad en todo el mundo.

Los habitantes de Monterrey, Nuevo León, presenciaron la noche del 12 de septiembre una constelación de satélites que iluminaron el cielo, se trató de los Starlink, que fueron desarrollados por la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk.

Sin embargo, esta no será la única ocasión que los regiomontanos tendrán la oportunidad de observar a los satélites, ya que se tiene previsto que en los próximos días vuelvan a hacerse notar desde Monterrey y su Zona Metropolitana.

Publicidad

El rastreador de satélites en línea, FindStarlink.com prevé que los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre, la fila de satélites Starlink cruzará los cielos regios, aunque es importante precisar que su visibilidad será menor respecto a lo que se vivió ayer lunes.

Satélites Starlink en el cielo de Monterrey

Jueves 15 de septiembre a las 8:19 de la noche: Starlink-59 (G4-2) (nuevo), DIM (6.9) durante 3 minutos. Mirar de Oeste a Norte. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10°, máx.: 17°, fin: 10°.

Viernes 16 de septiembre a las 6:37 de la mañana: Starlink-53 (G4-26), DIM (6,5) durante 2 minutos. Mirar de Sureste a Este. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10°, máx.: 11°, fin: 10° (es posible que no pueda verse).

Sábado 17 de septiembre a las 7:00 de la mañana: Starlink-53 (G4-26), DIM (4.2) durante 5 minutos. Mirar de Suroeste a Noreste. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10°, máx.: 63°, fin: 11° (es posible que no pueda verse).

 

Estos satélites forman parte de un proyecto diseñado para transmitir internet de alta velocidad en todo el mundo.

La nueva tecnología satelital no pretenden competir con otras conexiones como el 5G, sino llegar a los lugares donde las redes fijas no pueden y para este objetivo es necesario que pongan en órbita 12,000 satélites.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad