Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Las reglas que están causando polémica en Qatar

El país asiático es muy conservador en varios aspectos, por lo que existen fuertes restricciones. Por lo tanto, es mejor conocer las normas antes de pasar por un mal momento.
mar 04 octubre 2022 07:32 PM
arte_mundial_reglas

Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 de la FIFA, ha aparecido en varios titulares después de que su antigua prohibición sobre relaciones sexuales entre personas solteras llamara la atención del público.

De acuerdo con algunos informes , el país sí aplicará esta prohibición. No excluirá a los fanáticos extranjeros que estén en Qatar durante la duración del Mundial, pero aquellos que violen la prohibición podrían enfrentar hasta siete años de prisión.

Publicidad

Sin embargo, aparte del sexo prematrimonial, hay muchas otras cosas que son ilegales en Qatar.

Comunidad LGBT en Qatar

El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGBT y que permitirá su asistencia a los partidos, aunque exigió que no haya "demostraciones públicas de afecto" porque "están mal vistas y esto se aplica a todos".

“Quien luzca la bandera LGBT en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater en una conferencia oficial realizada el pasado 28 de junio, justamente el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Cervezas y alcohol en el Mundial de Qatar

A diferencia de otros mundiales en Qatar, las cosas son muy diferentes, pues el alcohol está prohibido por la ley islámica y el código penal tiene en cuenta eso. "Quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta 3,000 riyals", de acuerdo con el artículo 270.

Para quienes "importen, exporten o produzcan alcohol" el castigo será de 3 años de cárcel y una multa de hasta 10,000 riyals. Las bebidas alcohólicas únicamente se comercializan en bares y restaurantes de lujo, son muy costosas y solo pueden acceder a ellas los extranjeros.

Ofensas a la cultura

La Constitución Nacional establece en su artículo 1 que la religión del país es el Islam y la Ley Sharia su fuente principal de legislación. Las "ofensas" contra la religión son sancionadas por el código penal.

El artículo 256 afirma que "podrá recibir una pena de hasta 7 años de prisión quien":

  • Insulte a Alá, ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
  • Ofenda al Corán.
 

  • Ofenda a la religión islámica o alguno de sus ritos o dictados.
  • Maldiga cualquiera de las religiones divinas según la regulación de la Ley Islámica.
  • Insulte a alguno de los profetas ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
  • Sabotee, rompa, dañe o viole sitios, o sus contenidos, si representan ritos religiosos.

Fotografía

La fotografía no es ilegal, pero se considera ofensivo fotografiar mujeres musulmanas. Tampoco se permiten fotografías de edificios gubernamentales, mezquitas e instalaciones militares. Además, la publicación de material (incluidos videos y fotografías) en línea que parece insultar o difamar se considera un delito según la ley de Qatar.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Qatar Widget Scripts

Publicidad