Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Ciudades, marcas y fanáticos piden boicotear el mundial de Qatar 2022 

Aficionados del Borussia Dortmund y del mítico 'Muro Amarillo' expresaron este sábado su oposición a la organización del torneo.
lun 07 noviembre 2022 04:08 PM
boicot mundial Qatar 2022
Los aficionados protestan y llaman a boicot del mundial de Qatar de 2022 a raíz de la muerte de miles de trabajadores y por la prohibición de la homosexualidad en el país anfitrión.

Qatar es el primer país de Medio Oriente en albergar la Copa Mundial de fútbol, ​​pero se ha enfrentado a una ola de críticas desde que se le otorgó el torneo en 2010. En particular, su trato a los trabajadores migrantes y sus antecedentes en materia de derechos humanos han sido objeto de atención, lo que llevó a algunas marcas, ciudades y fanáticos a boicotear el torneo por completo.

Publicidad

El país enfrentó críticas generalizadas de grupos de derechos humanos por su uso anterior del sistema kafala , según el cual los trabajadores están atados a un empleador cuyo consentimiento necesitan para cambiar de trabajo en forma de un Certificado de No Objeción, una ley que los activistas de derechos han argumentado que vincularon su presencia en Qatar a sus empleadores y condujeron al abuso y la explotación.

Fanáticos piden boicotear el mundial de Qatar 2022

Aficionados del Borussia Dortmund y del mítico 'Muro Amarillo' expresaron este sábado su oposición a la organización del torneo.

Antes de la entrada de los jugadores del Borussia Dortmund y del inicio del derbi contra el Bochum, los seguidores del Muro Amarillo, la grada donde se concentra la afición ultra, desplegaron una enorme pancarta a lo largo de la tribuna con el mensaje "BOICOT QATAR 2022" con letras en amarillo y negro, los colores del club.

Borussia Dortmund v VfB Stuttgart - Bundesliga
Los fanáticos sostienen una pancarta que dice "Boicot Qatar 2022" durante el partido de la Bundesliga entre el Borussia Dortmund y el VfB Stuttgart en Signal Iduna Park el 22 de octubre de 2022 en Dortmund, Alemania.

También se mostraron otros mensajes en la famosa grada, como "Apague Qatar" con una televisión de fondo, "Cerveza fría en lugar de estadios climatizados" o "Una Catarstrofe humana".

En referencia al número de muertos en las obras de construcción de los estadios del Mundial, los hinchas del Dortmund se indignaron: "Más muertos que minutos jugados", mientras que en Qatar se jugarán un total de 5,760 minutos de fútbol (64 partidos de 90 minutos).

Bundesliga - Borussia Dortmund v VfL Bochum
LEON KUEGELER

El total de 6,500 muertos que señaló el diario británico The Guardian a principios de 2021 es cuestionable. Corresponde a todas las muertes registradas en la población procedente del sur de Asia entre 2010 y 2020, que incluyen todas las causas.

De manera oficial, ha habido tres muertes en los ocho estadios del Mundial. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene oficina en Doha, concluyó que 50 trabajadores murieron en accidentes laborales en 2020 y otros 500 resultaron gravemente heridos.

 

Francia se une al boicot del Mundial de Qatar 2022

El 3 de octubre, París se convirtió en la última ciudad francesa en anunciar que no instalará pantallas gigantes ni fan zone para el próximo Mundial de Qatar.

Citó los derechos humanos y las preocupaciones ambientales en la nación anfitriona.

Lille, Marsella, Burdeos, Estrasburgo y Reims también boicotean la competición por motivos éticos.

Pierre Rabadan, a cargo del deporte en el Ayuntamiento de París, dijo que el hecho de que el evento se llevara a cabo en invierno también fue un factor en la decisión de la ciudad.

_126967992_mediaitem126967991.jpg.jpg
Fan Zone París 2018.

El movimiento comenzó el sábado 1 de octubre después de que la alcaldesa socialista de Lille, Martine Aubry, declarara que el Mundial de Qatar era un "tonto en términos de derechos humanos, medio ambiente y deporte".

Al igual que otros alcaldes, tanto de izquierda como de derecha, culpó a las preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores en Qatar; el supuesto alto número de muertes entre los trabajadores extranjeros; y el impacto ambiental de los estadios, todos equipados con aire acondicionado exterior.

En Marsella, había planes para una proyección gigante si Francia llegaba a la final, pero ahora se canceló.

El alcalde socialista de la ciudad, Benoit Payan, dijo que la competición "se ha convertido progresivamente en una catástrofe humana y ambiental, incompatible con los valores que esperamos que promueva el deporte, y especialmente el fútbol".

 

Dinamarca usará camisetas 'atenuadas' en protesta contra Qatar

Dinamarca usará camisetas "atenuadas" para la Copa del Mundo para protestar contra el historial de derechos humanos del anfitrión Qatar y su trato a los trabajadores migrantes.

El proveedor de kits Hummel también ha diseñado un tercer kit completamente negro para representar el "color del luto".

Hummel dijo que "no desea ser visible" en un torneo que, según afirma, "ha costado miles de vidas".

@hummelsport.jpg
Hummel

"Apoyamos a la selección danesa, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", dijo.

Como parte del diseño, la insignia de Dinamarca también está "atenuada". Su uniforme de juego será una camiseta de local roja y una segunda equipación totalmente blanca.

Los patrocinadores de la equipación de entrenamiento de Dinamarca también retirarán sus logotipos para dar cabida a los mensajes críticos con Qatar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Qatar Widget Scripts

Publicidad