Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vasectomía: ¿Es reversible y dónde hacerla gratis?

Este método se realiza de manera gratuita en el país y tiene una efectividad de 99%.
mié 09 noviembre 2022 06:03 AM
vasectomia
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.

El Día Mundial de la vasectomía se realiza el tercer viernes de noviembre, es decir que este año será el 18. El sector Salud promueve la realización de este procedimiento en hombres que ya no deseen tener hijos.

La vasectomía sin bisturí es gratuita todo el año en el Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 77, en Ecatepec.

Publicidad

En cada estado, los interesados pueden acceder a este método sean o no derechohabiente de alguna instituciones de salud sin ningún costo. Para ubicar la unidad más cercana, pueden consultar el directorio en https://www.gob.mx/imss/documentos/directorio-nacional-de-unidades-medicas-que-realicen-vasectomia

¿Cómo se realiza una vasectomía sin bisturí?

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo. Este método se realiza de manera gratuita y tiene una efectividad de 99%.

Publicidad

¿La vasectomía es reversible?

De acuerdo con Clinica Mayo, casi todas las vasectomías pueden revertirse. Sin embargo, esto no garantiza el éxito para concebir un niño. De acuerdo con el IMSS, la vasectomía debe considerarse como un método anticonceptivo definitivo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad