Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Mundial de Qatar: cómo, cuándo y dónde ver la inauguración

La Copa Mundial empieza en tres días y abrirá con un espectáculo en el estadio Al Bayt. Te contamos en dónde podrás ver la inauguración.
jue 17 noviembre 2022 04:24 PM
Inauguración del mundial de Qatar 2022, dónde y a qué hora verla.
KIRILL KUDRYAVTSEV

La Copa Mundial de Qatar 2022 está a nada de comenzar y el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad Al Khor, será el encargado de inaugurar el magno evento con el espectáculo de apertura y el partido entre Qatar y Ecuador.

Debido a las condiciones climáticas, esta será la primera ocasión en la que un Mundial se dispute entre noviembre y diciembre, tras numerosas críticas y oposiciones de ligas y asociaciones.

Publicidad
 

Qatar vs Ecuador abrirá el Mundial

Las selecciones de Qatar y Ecuador abrirán la Copa Mundial con el partido inaugural el domingo 20 de noviembre a las 10:00 a.m. tiempo del centro de México en el estadio Al Bayt.

Qatar debutará por primera vez en la copa del mundo, mientras que Ecuador clasifica por cuarta ocasión. Las plantillas comparten el Grupo A, con Países Bajos y Senegal, que se enfrentarán al día siguiente.

Críticas al Mundial de Qatar

El torneo ha enfrentado críticas generalizadas de grupos de derechos humanos por su uso anterior del sistema kafala , según el cual los trabajadores están atados a un empleador cuyo consentimiento necesitan para cambiar de trabajo en forma de un Certificado de No Objeción, una ley que los activistas de derechos han argumentado que vincularon su presencia en Qatar a sus empleadores y condujeron al abuso y la explotación.

Por otro lado, la selección de Dinamarca usará camisetas "atenuadas" para la Copa del Mundo en forma de protestar contra el historial de derechos humanos del anfitrión Qatar y su trato a los trabajadores migrantes.

El proveedor de kits Hummel también ha diseñado un tercer kit completamente negro para representar el "color del luto".

Hummel dijo que "no desea ser visible" en un torneo que, según afirma, "ha costado miles de vidas".

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Qatar Widget Scripts

Publicidad