Sólo mirar hacia delante
Finalmente, Quinzaños destacó que vivimos una época clave en la historia del mundo, en que es necesario dejar atrás la nostalgia por tiempos pasados supuestamente mejores y dirigir la mirada hacia el futuro.
“En 1981 los remakes representaban solamente el 16% de las películas, y en el 2019, antes de la pandemia, éstos representaron el 80% de los largometrajes. Es muestra de que a veces queremos quedarnos con los universos que ya conocemos, porque otros universos nos dan miedo, nos incomodan, pero es muy necesario crear nuevos universos”.
La iniciativa de El Gran Bajío es como una nave especial que, de acuerdo con Quinzaños, llevará a México a un mejor futuro, de la mano de empresarios que han dejado los pretextos a un lado y han empezado a actuar, a colaborar en armonía.
Prueba de ello es que en los últimos 30 años el Bajío ha atraído a más de 4,400 empresas, en un entorno de más de 170 parques industriales. Además, de que en esta zona del país se ubican más de 250 universidades, 100 centros de investigación y 100 centros de alta especialización.
“Estamos impulsando una nueva agenda empresarial, vinculando industrias, innovando y consolidando las empresas, estamos contando una nueva historia, para que las próximas generaciones puedan volver a decir (como solía decirse en 1821, fecha de la consumación de la independencia de México) que no hay honor más grande para un ser humano que haber nacido mexicano”, concluyó Quinzaños.