“En el restaurante tenemos obras bastante importantes, la mayoría de mexicanos. Tenemos piezas de artistas que son un referente del arte moderno desde las décadas de los años 70 y 80 hasta la actualidad; como Chacón, Colunga, Feliciano, Benítez y Botello”, resaltó.
Para Thierry Blouet no se trataba de colgar una obra solo por colocarla; ésta tiene que convivir con el entorno. Esta unión del arte con el diseño y la estética del lugar se sintetiza en la pieza de arte wixárika, firmada por Benítez, que protagoniza el bar de Café des Artistes. El lugar fue totalmente remodelado para generar un ambiente acorde con la obra, de hecho, se mandó hacer una tela especial para de la tapicería de las sillas y sillones y hasta el diseño del papel tapiz se creó a partir de la obra.
El jardín más deseado
Durante el anuncio de la reapertura, el chef Blouet aclaró que la remodelación de Café des Artistes no se hizo con la idea de hacer más espacio para sentar a más gente, sino de crear un lugar más agradable para la gente.
Compartió que, de hecho, la idea de un jardín restaurante la concibió hace más de 20 años, sin embargo, este concepto parecía demasiado vanguardista para aquella época. Por ello, en el lugar siempre se tuvo mesas en el jardín, el cual, gracias a la renovación realizada por Estudio 3.14, ahora toma total protagonismo. “Esta remodelación la podemos definir como una expansión del jardín”.
Para Blouet, la gente le dio la razón y por ello se decidió a materializar su idea original. Año tras año se veía como, en temporada alta, las personas preferían sentarse en las mesas del exterior, en la sección del pequeño jardín. El presente es el momento ideal para esa idea que nació hace 20 años y, la cual, Estudio 3.14 ha materializado en este proyecto de remodelación.