Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre mixto en la Bolsa de EU tras las declaraciones de Janet Yellen

Los inversionistas no terminaron de descifrar cuándo subirán las tasas de interés en EU.
vie 26 agosto 2016 10:28 AM
Cierre mixto
Cierre mixto Este viernes, el índice Nasdaq cerró con ganancias del 0.13%.

Las acciones cerraron con un resultado mixto en la Bolsa de Nueva York, sin una tendencia clara porque los inversores no terminaron de descifrar cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, así como de su líder Janet Yellen, Janet Yellen, de acuerdo con información de Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 0.13% a 5,218.92 unidades, en tanto que el Standard & Poor's perdió 0.16% hasta los 2,169.04 puntos. El Dow Jones cerró la sesión con pérdidas del 0.29% para ubicarse en 18,395.40 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 empresas con más liquidez en la plaza, cerró la sesión en 47,369.57 unidades, lo que representa una pérdida del 0.76%.

El Índice tuvo una variación semanal negativa del 2.06%.

Publicidad

Lee: ¿Quién manda en el principal índice de la BMV?

Tipo de cambio

La depreciación de esta semana se concentró en las sesiones del martes y el viernes, debido principalmente a dos factores: una perspectiva negativa sobre la deuda soberana de México y un incremento en la probabilidad de que la Fed suba su tasa de rendimiento entre septiembre y diciembre.

El dólar se vendió este viernes en 18.90 pesos en ventanillas bancarias, 20 centavos menos que el cierre de este jueves, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, el billete verde se ubicó en 18.15 pesos por unidad, según cifras de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 18.5460 pesos, lo que representa un retroceso de 0.79% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México.

Lee: Banxico no descarta presión al peso y volatilidad por elecciones en EU

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo tuvo un retroceso semanal de 2.05%, luego de que el viernes pasado cerrara en 42.32 dólares por barril (dpb) y tuviera dos jornadas a la baja.

El petróleo mexicano de exportación tuvo este viernes un alza de 1.34% a 41.45 dpb, de acuerdo con datos de Pemex.

En el mercado internacional, los precios del petróleo operaron estables en una sesión volátil, después de que los operadores reaccionaron a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y reportes de ataques con misiles en Arabia Saudita, según Reuters.

El petróleo británico Brent cerró la sesión con ganancias de 1.16% para cotizarse en 49.75 dpb, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0.08% para venderse en 47.37 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad