Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sondeo de Citibanamex prevé otra alza de tasa del Banco de México en diciembre

El 89% de los consultados consideran que la entidad central subirá 25 puntos base su tasa de interés, un incremento de menor magnitud comparado con los tres que ya ha hecho este año.
jue 06 octubre 2016 09:25 AM
Alzas
Alzas El Banco de México, liderado por Agustín Carstens, ha aumentado la tasa de interés de referencia en tres ocasiones este año hasta llevarla a un niveles de 2009 a 4.75%

El Banco de México (Banxico) efectuaría un incremento más en su tasa de referencia en diciembre, según 89% de los participantes en una encuesta de Citibanamex publicada este miércoles.

El incremento de 25 puntos base sería el de menor magnitud que implemente Banxico este año, luego de las tres alzas de 50 puntos que ejecutó en febrero, junio y septiembre, respectivamente.

Lee: ¿Deudor o ahorrador?, así te afecta el alza de Banxico

L uego del último aumento en el costo del crédito, la tasa de referencia de México quedó en 4.75% , su nivel más alto desde junio de 2009.

Según la mediana de los 22 pronósticos, la tasa clave cerraría este año en 5%, frente a la expectativa de 4.75% del sondeo previo del 20 de septiembre, mientras que para el cierre de 2017 se ubicaría en un 5.50% frente al 5.25% del anterior estudio.

Lee: Banxico, dispuesto a más aumentos a la tasa: analistas

Publicidad

El aumento de la tasa este año ha sido en respuesta a la fuerte depreciación de la moneda mexicana que cayó recientemente a mínimos históricos, muy cerca de 20 pesos por dólar, y amenaza con generar presiones inflacionarias.

Lee: Las tasas en México, rezagadas respecto a Brasil y Colombia

El alza total de 150 puntos base se ha dado además independientemente de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuya tasa de fondeo se ha mantenido sin cambios en lo que va de 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad