Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impulso al peso tras el último debate presidencial de EU, se desinfla

En operaciones internacionales, el peso cede terreno frente al dólar estadounidense a varias horas de haber terminado el encuentro entre los aspirantes a la presidencia de EU.
mié 19 octubre 2016 10:13 PM
Elección
Elección La ventaja de Clinton frente a Trump ha disminuido en los últimos días. (Foto: Especial)

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense este jueves en operaciones internacionales tras el tercer y último debate presidencial en Estados Unidos.

El dólar spot cerró la sesión en 18.5950 pesos, lo que representó un avance para el billete verde de 0.23% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

El miércoles, una hora antes del debate entre Clinton y Trump, el dólar se ubicó en 18.52 pesos, y tras terminarse el debate, el dólar se ubicó en 18.49 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: México, en el fuego cruzado entre Hillary Clinton y Donald Trump

El punto máximo que alcanzó el tipo de cambio fue cuando Trump declaró que renegociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y que si no lo concretaba, Estados Unidos se saldría. En ese momento, el dólar se ubicó en 18.56 pesos.

Al cierre de este jueves, en ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.90 unidades, cinco centavos más respecto al cierre previo, y se compró en 18.15 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Publicidad

Durante gran parte de las campañas de los candidatos, el peso se ha convertido en un termómetro de la percepción de los mercados sobre el republicano Donald Trump, quien en las últimas semanas ha retrocedido en las encuestas ante las acusaciones que enfrenta de comportamiento indebido con distintas mujeres.

Opinión: ¿Qué tanto afectó a los mercados la candidatura de Trump?

El peso ha ganado terreno frente al dólar desde finales de septiembre a medida que se desvanecen las posibilidades de que Trump llegue a la Casa Blanca.

Entre el primer debate presidencial y el tercero y último el tipo de cambio paso de 19.8772 unidades a 18.5950 unidades, que significa una apreciación para el peso mexicano de 6.89%.

nullUn triunfo de Trump es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México, dijo Reuters.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con pérdidas presionada por los precios del petróleo, que caían por una toma de ganancias tras un fuerte avance en la víspera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, perdió 0.45% a 48,274 unidades.

Wall Street

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron con una ligera baja tras una sesión cambiante, con los inversores analizando los últimos resultados de empresas, en una jornada en la que una profunda caída del sector de telecomunicaciones opacó las alzas en salud, de acuerdo con infromación de Reuters.

El Dow Jones cerró con pérdidas del 0.22% a 18,162 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.09% 5,241 puntos. El Standard & Poors perdó 0.14% 2,141 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Petróleo

Los precios del petróleo caen este jueves por tomas de ganancias luego de un fuerte avance en la jornada anterior, que fue impulsado por una baja en los inventarios de crudo en Estados Unidos, dato que aumentó el optimismo acerca de un posible recorte en la producción de la OPEP.

El contrato Brent baja 2.47%, a 51.37 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 2.27%, a 50.43 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad