Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se fortalece tras posible reapertura del caso de 'emails' de Clinton

El anuncio de que el FBI revisará más correos de Hillary Clinton, propició una desventaja para la moneda mexicana.
vie 28 octubre 2016 09:45 AM
Mercados
Mercados El IPC cerró con pérdidas del 0.22%. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

El billete verde cerró en 19.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, 20 centavos más caro que al cierre anterior. A la compra, se ubicó en 18.55 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 18.9750 pesos, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.95% respecto al cierre de este jueves, según datos de Citibanamex y el Banco de México.

“El tipo de cambio subió rápidamente a 19 pesos por dólar luego de que se diera a conocer que el Director del FBI, James Comey, envió una carta al Congreso de Estados Unidos, señalando que reabrirán el caso del uso inadecuado de un servidor de correos electrónicos por parte de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton. La nueva nota pone en riesgo la ventaja de Hillary Clinton frente a Donald Trump a pocos días de las elecciones programadas para este 8 de noviembre y podría llevar al tipo de cambio rápidamente a un nivel de 19.20 pesos por dólar”, informó la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte enviado a mediodía.

Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil cerraron con un alza de 8.07% a un precio de 12.05 pesos, luego de que conoció el reporte positivo de la compañía en el tercer trimestre que revirtió el resultado negativo del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

En tanto, las acciones de Televisa cayeron 2.32% a 93.24 pesos, tras reportar este jueves una pérdida de 84% de su utilidad del tercer trimestre .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales operadoras de la plaza, cerró la sesión con una caída de 0.22% y se coloca en 48,007 unidades.

Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron con bajas tras una volátil sesión de viernes, aunque pudieron recuperarse en parte de una fuerte caída provocada por noticias de que el FBI revisará más correos electrónicos relacionados con el uso que hizo la candidata demócrata Hillary Clinton de su correo personal mientras fue secretaria de Estado.

El índice tecnológico Nasdaq cerró con pérdidas de 0.50% a 5,190 unidads, el Standard & Poor’s registró pérdidas del 0.31% al ubicarse en 2,126 puntos, y el Dow Jones cayó 0.05% hasta los 18,161 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo bajan y se encaminan a anotar su mayor declive semanal en seis semanas por las dudas sobre si los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrán acordar un recorte en su bombeo que sea suficientemente grande como para frenar el exceso global de suministro que ha pesado sobre los mercados por dos años, reportó Reuters.

"Sigue habiendo dudas sobre la capacidad o la voluntad de la OPEP de implementar recortes de producción", dijeron analistas de Cenkos Natural Resources. "El mercado no está haciendo mucho caso a las palabras antes de la próxima reunión, prevista para fines de noviembre", agregaron, de acuerdo con la agencia británica.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 1.91% y se cotiza en 48.77 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent pierde 1.45% para venderse en 49.74 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad