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La utilidad neta de Televisa se desploma 84% en el tercer trimestre

Las ventas del tercer trimestre aumentaron únicamente 6.6%.
jue 27 octubre 2016 06:58 PM
A la baja
A la baja Las ganancias de la empresas de Emilio Azcárraga disminuyeron debido a mayores costos y por la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior. (Foto: © Tomas Bravo / Reuters/REUTERS)

Grupo Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, reportó este jueves un caída interanual de 84% en su utilidad neta del tercer trimestre de este año, debido a mayores costos y por la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta se ubicó en 1,062 millones de pesos, en comparación con los 6,546 millones que ganó en el tercer trimestre de 2015.

"La disminución neta de 5,483 millones refleja un cambio desfavorable de 7,979 millones en ingresos o gastos financieros", reportó la empresa en un comunicado que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los gastos corporativos de la compañía aumentaron 4.4%, a 518 millones de pesos, principalmente por una mayor compensación con base en acciones.

Sin embargo, sus ventas aumentaron 6.6% a 23,722.3 millones, debido al crecimiento de sus segmentos de Sky y Cable.

Las ventas por publicidad disminuyeron 1.5% a 5,397 millones en comparación con 5,479.6 millones en el tercer trimestre del año pasado.

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"Durante el trimestre, continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad", indica la empresa en el reporte.

Televisa ocupa el lugar número 35 de las 500 empresas más importantes de México 2016, que realiza la Revista Expansión.

Recomendamos: Televisa hace más cambios, ahora estrena vicepresidente de ventas

Televisa realiza una reestructura en su oferta de contenidos. En octubre pasado la empresa anunció que ampliará su oferta tanto para televisión abierta como de paga , al firmar acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

Mientras que para su plataforma Blim, la empresa de Emilio Azcárraga ha llegado a una cuerdo para ofrecer de forma exclusiva en América Latina contenidos de Telemundo y NBCUniversal, por lo que contará con cintas comoKing Kong y Hellboy II: The Golden Army o series como Bates Motel y Spartacus.

A finales de septiembre el centro de investigación de medios HR Ratings Media informó que los programas informativos de TV Azteca ganaron el primer lugar en sus versiones matutina, vespertina y nocturna en la semana del 22 de agosto al 16 de septiembre, según HR Ratings.

Los programas de Televisa se colocaron en segundo lugar en los tres horarios, pese a que fue en esa fecha donde dio un giro a su programación y apostó por Denise Maerker al frente del noticiario estelar en sustitución de Joaquín López Dóriga.

Lee: Televisa ampliará su oferta de contenido con apoyo de Telemundo y NBCUniversal

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