Los precios de las gasolinas se moverán en función de los costos, asegura Meade

El secretario de Hacienda dice que los precios se moverán el próximo año –cuando se liberen los precios-, “con toda transparencia”, en función de cómo se vayan ajustando los costos
Precio  En las regiones del país donde el precio de la gasolina no sea liberado se aplicará una fórmula determinada para fijarlo.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con la liberalización de las gasolinas y el diésel a partir del 1 de enero de 2017, el precio “a veces sube y a veces baja, en función de los costos de estos combustibles", dijo este martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El funcionario aseguró que los impuestos a las gasolinas no se modificarán durante el próximo año, por lo que la parte tributaria no debe ser motivo de incertidumbre.

Lee: 4 factores que harán subir y bajar la gasolina desde 2017

"Se moverá (el precio) lisa y llanamente y con toda transparencia en función de cómo se vayan ajustando los costos", indicó Meade.

El titular de Hacienda precisó que en aquellas regiones del país donde el precio de gasolina y el diésel no sea liberado, se aplicará una fórmula determinada para fijarlo, pero ello no le corresponderá a la dependencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: ¿Qué tan listo está México para liberar la gasolina?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) será el órgano regulador que se encargará de imponer un calendario de liberación del precio de la gasolina a lo largo del país entre 2017 y 2018.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×