Líderes empresariales resaltan la importancia de la relación EU-México

Líderes de diferentes organismos empresariales resaltaron la importancia de promover los productos mexicanos, mantener el nivel de inversión extranjera y buscar una buena relación con EU.
Estas son las cifras del comercio entre México y Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Líderes empresariales resaltaron este lunes la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y aseveraron que la nueva administración estadounidense no debe ver al país como su competidor sino como un aliado.

"La relación comercial con EU es estratégica. El competidor de Estados Unidos es China, no México y entre ambos podrían competir con ese país y fortalecer la región Norteamericana", indicó José María Zas, presidente de American Chamber México.

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Durante el evento México ante el mundo, Zas resaltó la importancia de la relación entre ambas naciones.

Asimismo, exhortó al diálogo y a la unidad ante la coyuntura actual de la nueva administración estadounidense y pidió que no se hagan boicots a firmas de EU en México.

“Esta situación no se resuelve con la confrontación, se resuelve buscando formas de seguir manteniendo un México atractivo para los capitales, un empleo formal importante , empresas que invierten en el país”, aseguró.

Zas pidió que no se atiendan los llamados de boicot que aparecieron en redes sociales y que pedían que no se compraran productos hechos en EU de ciertas marcas, como Starbucks.

Manuel Herrera, presidente de la Concamin, habló de la importancia de las exportaciones a Estados Unidos y afirmó que el arancel propuesto por Donald Trump afectaría a los estadounidenses.

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Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló del acuerdo firmado el pasado 9 de enero con el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que uno de los objetivos del mismo es refrendar el nivel de inversión extranjera en el país este año.

"No estamos asustados, estamos trabajando. Somos vecinos y hemos hecho grandes relaciones como para que existe siquiera la posibilidad de que se pueda cancelar", indicó Castañón.

Igualmente, resaltó la importancia de promover los productos hechos en México a través de acuerdos comerciales.

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El titular del CCE también dio a conocer que el organismo está próximo a tener una oficina en Estados Unidos con el fin de tener una comunicación directa con el empresariado mexicano en el país vecino.

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