Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana con pérdidas pese a datos positivos para México

La moneda termina con una depreciación semanal de 0.49%, pese a que en estos días se publicaron datos favorables para el país, como el PIB, la confianza del consumidor y el empleo en EU.
vie 04 agosto 2017 09:18 AM
tipo de cambio peso
Al fondo El peso terminó la semana en el fondo de un ranking de monedas emergentes de Bloomberg al ocupar el sitio 22 de un total de 24 divisas. (Foto: Shutterstock/esfera )

El peso mexicano cerró este viernes con pérdidas frente al dólar, con lo que terminó la semana en territorio negativo pese a que hubo noticias positivas para la economía del país en estos días.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.8860 pesos, lo que significó una depreciación de 0.09% para la moneda nacional respecto al cierre previo , de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una pérdida de 0.49%.

En bancos, el billete verde se vendió en 18.15 pesos, sin cambios respecto a su última cotización de la jornada anterior, según datos de Citibanamex. A la compra terminó en 17.35 unidades.

El peso terminó la semana en el fondo de un ranking de monedas emergentes de Bloomberg al ocupar el sitio 22 de un total de 24 divisas. En el primer sitio se colocó la rupia de la India.

La moneda nacional no pudo sostenerse en el terreno positivo en el que se ubicó más temprano tras la publicación de un dato positivo de empleo en Estados Unidos.

La creación de empleos en Estados Unidos en julio superó las expectativas del mercado para ese mes, con lo que desde el primer mes completo de Donald Trump en la presidencia (febrero) a julio la economía de ese país sumó 1.07 millones de puestos de trabajo. La tasa de desempleo en julio bajó a 4.3%, indicó el Departamento de Trabajo.

Publicidad

Una serie de indicadores e información relacionados con la economía mexicana se combinaban para respaldar al peso y frenar sus pérdidas, lo que al final de la sesión no se concretó.

La economía de México creció 3% anual durante el segundo trimestre según datos desestacionalizados, hubo un repunte de la confianza del consumidor durante julio y Fitch ajustó de negativo a estable la perspectiva de deuda soberana del país .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad