Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano cierra con pérdidas tras el anuncio de Banxico

La moneda se depreció por cuarta sesión al hilo, en medio del anuncio del Banco de México de mantener su tasa de interés sin cambios y estimar efectos temporales del sismo en la inflación.
jue 28 septiembre 2017 09:28 AM
Temporal
Temporal La moneda mexicana acumula cuatro días de pérdidas frente al dólar. (Foto: Byelikova Oksana/Shutterstock / Byelikova Oksana)

El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, en medio del anuncio del Banco de México (Banxico) donde mantuvo sin cambios su tasa de interés y estimó que los sismos y huracanes que afectaron a México tendrán efectos moderados y temporales en la inflación y la economía.

En dólar spot se vendió al final de la sesión en 18.1790 pesos, lo que significa una depreciación de 0.21% para la moneda local, de acuerdo con datos de Banxico. Se trata del mayor nivel para el billete verde desde el 6 de julio, y de la segunda sesión en casi tres meses que el tipo de cambio sube al nivel de las 18 unidades.

Opinión: El dólar en el mundo prepara una sorpresiva recuperación

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 18.45 pesos, sin cambios frente al cierre anterior, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 17.65 pesos.

Los efectos en la inflación y en la actividad económica de los dos sismos y huracanes que azotaron a México serán moderados y temporales, estimó este jueves el Banxico en su anuncio de política monetaria.

Más temprano, el dólar se fortalecía debido a la expectativa de otra alza en la tasa de la Fed y la posibilidad de que Trump logre pasar su plan fiscal .

Publicidad

"Las expectativas para la política monetaria de Estados Unidos y la posibilidad de que la propuesta tributaria de la Casa Blanca se convierta en ley, han sido los principales motivos por los cuales el dólar ha ganado esta semana frente a todos sus principales cruces", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Opinión: La gran reducción de impuestos de Trump... para los ricos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad