Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool invertirá 4,500 millones de pesos en el Estado de México

La empresa anunció que los recursos se destinarán en un complejo logístico y de distribución en esa entidad.
mar 18 octubre 2016 05:22 PM
Liverpool
Liverpool La empresa ocupa la posición 31 en el ranking de las mejores empresas de México que hace Grupo Expansión.

El Puerto de Liverpool invertirá 4,500 millones de pesos (mdp) aproximadamente entre 2017 y 2020, informó la empresa en un comunicado este martes.

Los recursos se destinarán para la edificación de un nuevo Complejo Logístico y de Distribución, ubicado en las inmediaciones del Arco 57 en el Estado de México.

Recomendamos: La compra de Suburbia impactaría la rentabilidad de Liverpool: S&P.

El gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, ya había adelantado este lunes que el nuevo complejo comercial se construiría en una superficie de 175 hectáreas, en el municipio de Soyaniquilpan, al norte de la entidad.

Además, Eruviel Ávila refirió que Arco 57 es el puerto seco logístico más importante del país, ya que a 300 kilómetros a la redonda se concentran actividades productivas que generan el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

"El Estado de México, es un estado solidario con el sector empresarial, porque invierten, generan empleos y contribuyen al crecimiento de la economía de esta gran entidad”, informó Ávila en el documento publicado este lunes.

Publicidad

En agosto de este año, Liverpool compró Suburbia, que pertenecía a la empresa Walmart de México, en una transacción por 19,000 millones de pesos.

Lee: Liverpool adquiere el 100% de Suburbia.

Con la integración de Suburbia, Liverpool incrementaría alrededor de 14.5% sus ingresos anuales que actualmente rondan los 91,200 millones de pesos, según cifras de la empresa al cierre de 2015.

Liverpool ocupa la posición número 31 en el ranking de las 500 mejores empresas de México que hace la Revista Expansión.

Recomendamos: Los 10 datos que debes saber de Liverpool.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad