Televisa recortará su gasto de capital por la depreciación del peso mexicano

La empresa dice que aún hace cálculos para determinar el monto de las inversiones que hará el año entrante.
La televisora de San Ángel tuvo una caída de 84% en sus utilidades en el tercer trimestre del año.
Televisa  La televisora de San Ángel tuvo una caída de 84% en sus utilidades en el tercer trimestre del año.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Grupo Televisa planea reducir su gasto de capital en 2017 debido a la depreciación del peso frente al dólar, dijeron este viernes ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas.

La empresa, que produce contenidos en español y ofrece también televisión de paga, aún hace cálculos sobre el monto exacto que invertirá el año próximo.

El gasto de capital corresponde a las asignaciones destinadas para la creación de bienes de capital y conservación de los ya existentes, a la adquisición de bienes inmuebles y valores, así como los recursos transferidos a otros sectores para acrecentar y preservar los activos.

Televisa reportó el jueves una caída del 84% en su utilidad del tercer trimestre, debido a mayores costos y por la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

Televisa ocupa el lugar número 35 de las 500 empresas más importantes de México 2016, que realiza la revista Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de septiembre, la firma HR Ratings Media dijo que los programas informativos de TV Azteca ganaron el primer lugar en sus versiones matutina, vespertina y nocturna en la semana del 22 de agosto al 16 de septiembre.

Los programas de Televisa se colocaron en segundo lugar en los tres horarios, pese a que fue en esa fecha cuando dio un giro a su programación y apostó por Denise Maerker al frente del noticiario estelar en sustitución de Joaquín López Dóriga.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×