Rassini afirma que cancelación de planta de Ford en SLP no afecta sus planes
La empresa de autopartes mexicana Rassini aseguró este miércoles que la decisión de Ford de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí no tiene impacto en sus operaciones y planes de crecimiento, debido a que no tenía contratos de proveeduría para esa instalación.
“Rassini mantiene una relación de negocios de muchos años con Ford y más allá de instalaciones específicas, los contratos de Rassini con sus socios comerciales son designados al abastecimiento de plataformas automotrices desarrolladas por la armadora y por la vida de la misma”, indicó la autopartista en un comunicado.
Lee también: Ford canceló planta, pero hay otros 6 proyecto que siguen en pie
En diciembre pasado, la compañía ganó un nuevo contrato con Ford para la producción de discos para frenos en sus instalaciones en Michigan.
La producción de los discos está destinada a la sexta generación del Ford Mustang. La firma mexicana no reveló el monto del acuerdo.
null
Rassini indicó este miércoles que el suministro de estos componentes contribuirá a que su fuerza laboral en las instalaciones en Michigan aumente más de 10%.
Recomendamos: ¿Por qué Ford canceló su inversión en México?
Ford anunció este martes la cancelación de sus planes para construir una planta en San Luis Potosí, México. En su lugar, la empresa destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Flat Rock, Michigan, con lo que creará 700 empleos.
El gobierno mexicano informó ayer que Ford repondrá cualquier erogación que el gobierno de San Luis Potosí haya hecho para facilitar la construcción de la planta.