Rassini afirma que cancelación de planta de Ford en SLP no afecta sus planes

La autopartista mexicana asegura que no tenía contratos de proveeduría para la malograda instalación en San Luis Potosí.
Ford y Rassini mantienen una relación de negocios de muchos años.
Vieja relación  Ford y Rassini mantienen una relación de negocios de muchos años.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de autopartes mexicana Rassini aseguró este miércoles que la decisión de Ford de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí no tiene impacto en sus operaciones y planes de crecimiento, debido a que no tenía contratos de proveeduría para esa instalación.

“Rassini mantiene una relación de negocios de muchos años con Ford y más allá de instalaciones específicas, los contratos de Rassini con sus socios comerciales son designados al abastecimiento de plataformas automotrices desarrolladas por la armadora y por la vida de la misma”, indicó la autopartista en un comunicado.

Lee también: Ford canceló planta, pero hay otros 6 proyecto que siguen en pie

En diciembre pasado, la compañía ganó un nuevo contrato con Ford para la producción de discos para frenos en sus instalaciones en Michigan.

La producción de los discos está destinada a la sexta generación del Ford Mustang. La firma mexicana no reveló el monto del acuerdo.

El gobierno mexicano buscará que Ford pague por gastos de construcción


Rassini indicó este miércoles que el suministro de estos componentes contribuirá a que su fuerza laboral en las instalaciones en Michigan aumente más de 10%.

Recomendamos: ¿Por qué Ford canceló su inversión en México?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford anunció este martes la cancelación de sus planes para construir una planta en San Luis Potosí, México. En su lugar, la empresa destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Flat Rock, Michigan, con lo que creará 700 empleos.

El gobierno mexicano informó ayer que Ford repondrá cualquier erogación que el gobierno de San Luis Potosí haya hecho para facilitar la construcción de la planta.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×