Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la firma mexicana que quiere iluminar el muro de Trump

Unas 640 empresas han mostrado interés en participar, pero Ecovelocity es la única mexicana que aparece oficialmente en el sitio de oportunidades de negocio del gobierno de EU.
mar 14 marzo 2017 08:13 PM
Polémica
Polémica La propuesta de Ecovelocity ha provocó molestia entre los mexicanos

De las cientos de compañías que han expresado interés en ayudar a construir el muro del presidente Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos, una pequeña con apenas cuatro empleados destaca por un simple motivo: está en México.

Ecovelocity, con sede en Puebla, ofrece un sistema barato de iluminación industrial LED para el controvertido proyecto que ha desatado la ira de los mexicanos.

Su dueño es Theodore Atalla, originario de Egipto con raíces griegas, quien hizo de México su hogar en las dos últimas décadas.

nullAseguró que le gustaría proveer la iluminación del muro con material que importan mayormente desde China.

Lee: El muro México y EU, un ‘patio trasero’ para familias mexicanas

"Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (...) dijeron que quieren solo productos americanos", comentó Atalla en una entrevista telefónica.

Publicidad

Trump ha asegurado que pronto comenzarán las obras para ampliar la actual barrera a lo largo de los 3,200 kilómetros de frontera, con los que espera frenar la migración ilegal y el narcotráfico.

Hasta el momento, unas 640 compañías de diversas partes del mundo, pero mayormente estadounidenses, han mostrado interés en participar de alguna forma en el diseño y construcción de la obra, según el sitio de oportunidades de negocio del gobierno federal.

Lee: Reforma fiscal, la flauta mágica de Donald Trump

Ecovelocity es la única de origen mexicano que aparece oficialmente, un signo de la profunda aversión que generan Donald Trump y su muro en México, donde surgió una oleada de patriotismo por los repetidos insultos del magnate republicano en contra de sus ciudadanos.

Atalla, sin embargo, dijo que la dificultad de hacer negocios con el sector público mexicano por la corrupción ha hecho que vea el muro de Trump como una oportunidad de expansión para su compañía. "Puse mi nombre allí para ver qué salía", sostuvo el empresario.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ha dicho que está abierta suministrar material para el muro, lo mismo que Grupo Cementos de Chihuahua que también se dijo lista para participar en el proyecto.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad