Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil recibe autorización para comprar espectro en poder de MVS

La empresa de Carlos Slim informó que el cierre de la adquisición será durante el segundo trimestre de este año.
jue 04 mayo 2017 06:01 PM
Espectro MVS
Espectro MVS Sirve para dar servicios de telecomunicaciones móviles, incluso en lugares aislados. (Foto: Paraksa/Shutterstock / Paraksa)

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, informó este jueves que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la autorizó para adquirir indirectamente los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz.

El espectro de MVS -que está en la banda de 2.5 GHz- sirve para dar servicios de telecomunicaciones móviles y es una de las más apetitosas para las compañías porque permite ofrecer internet de mayor velocidad, incluso en lugares aislados.

Lee: ¿Por qué Slim quiere el espectro de MVS?

Con esta compra, América Móvil pasa de poseer 25% de todo el espectro radioeléctrico disponible a una tenencia de 32%, explicó en entrevista con Expansión Gabriel Contreras, comisionado presidente del Insitituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“La operación se autoriza por el Instituto por considerar que no tiene efectos adversos a la competencia. Se está aplicando la ley federal de competencia económica y, de acuerdo con esa ley, todas las concentraciones que no tengan efectos adversos a la competencia no pueden ser objetadas el instituto”, dijo.

MVS Comunicaciones tiene 60 de los 190 MHz de esa banda de 2.5 GHz.

Publicidad

La empresa de Carlos Slim informó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que el cierre de la adquisición se dará durante el segundo trimestre de este año. Sin embargo no precisó el monto de la operación.

En noviembre del 2016, Radiomóvil Dipsa, subsidiaria de América Móvil, suscribió un acuerdo para adquirir de forma indirecta 60MHz del espectro radioeléctrico de MVS en la banda de 2.5 GHz.

Lee: Telefónica y América Móvil, la pelea por el espectro de MVS.

América Móvil se encuentra en el segundo lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Con información de Liliana Corona y Luz Elena Marcos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad