Walmart, 7-Eleven y La Comer buscan nuevos socios

En el evento Fábrica de negocios, diversas firmas de retail como Walmart, 7-Eleven y La Comer se acercan a las pymes para conocer sus productos y ver el potencial dentro de sus estantes.
De los productores que asisten a Fábrica de negocios, 70% provienen del sector de alimentos y bebidas.
Concentrados.  De los productores que asisten a Fábrica de negocios, 70% provienen del sector de alimentos y bebidas.  (Foto: Shutterstock)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Para una pequeña o mediana empresa (pyme), ser proveedor de una cadena de autoservicios puede ser la diferencia entre continuar con el negocio o cerrarlo.

GS1 México lo sabe: por ello, esta asociación encargada de la asignación de códigos de barras creó Fábrica de Negocios, un evento para que sus asociados tengan un acercamiento con las grandes cadenas de retail como Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer.

La tercera edición del evento, que se celebrará el 28 de junio, también contará con la participación de 7-Eleven, Diconsa y otras cadenas regionales como H.E.B., Kiosko, Sahuayo y Super Kompras.

Lee: Walmart le apuesta a las proveedoras mexicanas

“Con este portafolio de retailers participantes, dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes escoger cuál es el mejor perfil que se acomoda a las capacidades y al producto que ofreces”, dijo Juan Pablo Gómez, subdirector de marketing de GS1 México.

Para la edición 2017, esta firma espera alrededor de 3,000 asistentes, 40% más a los registrados en 2016.

El directivo señaló que con este evento se benefician tanto los productores como las cadenas de retail. Por un lado, las pymes pueden exponer sus productos a potenciales clientes y tienen acceso a diversas conferencias de capacitación empresarial y soluciones de tecnología y servicios. Por el lado de las firmas de retail, Fábrica de negocio es una ventana adicional de nuevos productos que no están disponibles en otros de sus eventos, aseguró.

De los proveedores asistentes, alrededor de 70% corresponden al sector de alimentos y bebidas. Le siguen las compañías de ropa, calzado y accesorios, y las de higiene, belleza y cuidado personal.

Recomendamos: Ser proveedor de Walmart, reto difícil para emprendedores

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmart de México, la cadena de autoservicios más grande del país por ingresos, tiene 22,597 proveedores, de los cuales 87% son pymes, de acuerdo con su reporte anual 2016.

“Para la compañía, sus socios comerciales son parte fundamental del compromiso con el país, ya que actualmente el 93% de las ventas de Walmart de México y Centroamérica, provienen de productos comprados en México”, señaló la firma en un comunicado.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×