Nike lanzará programa piloto con Amazon.com para vender ediciones limitadas
Nike Inc, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, anunció que lanzará un programa piloto con Amazon.com para vender una colección de productos limitados en su sitio de internet.
Las acciones de Nike, que también reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, escalaban un 8.2% a 57.54 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
Lee: La CDMX y otras 11 ciudades donde Nike quiere crecer.
Los comentarios de la compañía confirmaron un reporte previo que señalaba que Nike buscaba vender directamente sus productos en Amazon.com, en lugar de hacerlo a través de terceros y distribuidores sin licencia.
"Estamos buscando formas de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon, aumentando la forma en que la marca es presentada e incrementando la calidad de la historia que cuenta el producto", dijo el presidente financiero Mark Parker en una conferencia con analistas tras anunciar los resultados.
Recomendamos: Europa investiga si Nike, Sanrio y Universal Studios limitan la competencia.
Los ingresos de Nike podrían incrementarse en 300 millones a 500 millones de dólares en Estados Unidos, o un 1% de las ventas globales, si esta iniciativa piloto se traduce en una asociación edad más significativa, escribió la analista de Goldman Sachs Lindsay Drucker Mann en una nota a clientes.
Mientras las ventas en América del Norte se mantuvieron estables, los ingresos en Europa Occidental, su segundo más grande mercado, crecieron un 4% en el cuarto trimestre. Las ventas en China escalaron un 11%, dijo Nike.
En total, los ingresos escalaron un 5.3% a 8,680 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ventas por 8,630 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Recomendamos: Adidas supera a Nike en Norteamérica y China.
Excluyendo ítemes extraordinarios, Nike ganó 60 centavos de dólar por acción, muy por encima de los 50 centavos que esperaba el mercado.