México lanzará noticiero cultural en alianza con otros países de Iberoamérica

El informativo será difundido vía satélite a través del Canal Iberoamericano y los canales de la red "Edusat", que transmiten desde México contenidos educativos.
La primera emisión del noticiero será el 9 de agosto desde Medellín, Colombia para después ser producido en México.
Nuevo canal  La primera emisión del noticiero será el 9 de agosto desde Medellín, Colombia para después ser producido en México.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (AFP) -

México lanzará un noticiero científico y cultural en asociación con otros países de Iberoamérica para divulgar temas de innovación y cultura destinados a una audiencia de hasta 80 millones de personas en la región, anunciaron este martes las televisoras públicas del país.

"Este informativo busca dar visibilidad a las actividades científicas y culturales en una emisión de 27 minutos en dos idiomas, en español y portugués", dijo Gabriel Torres, titular de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), un órgano que integra televisoras públicas y ministerios y organismos culturales de Iberoamérica.

Recomendamos: HBO extiende su servicio de contenidos por internet, sin necesidad de TV de paga.

El noticiero estará compuesto por contenidos producidos en la región. Además de México, participarán inicialmente instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y España.

Torres, quien también es director del sistema de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, agregó que Ecuador, Honduras, Nicaragua y Chile también han mostrado su interés en participar.

La primera emisión del noticiero será el 9 de agosto desde Medellín, Colombia, en el marco de una reunión de la ATEI. La producción continuará en México durante al menos los dos primeros años del proyecto.

Recomendamos: izzi sube precios de TV, pero baja los de telefonía e internet de más velocidad.

"Después podrá circular la dirección de este noticiero entre los países y las televisoras de los países que se han adherido a esta iniciativa", dijo el funcionario.

El noticiero será difundido vía satélite a través del Canal Iberoamericano (una emisora pública de la región) y los canales de la red "Edusat", que transmiten desde México contenidos culturales y educativos.

También podrá ser transmitido por los socios de ATEI cuando lo consideren pertinente.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×