Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook te ayuda a encontrar redes de Wi-Fi libres o públicas

La aplicación debe tener acceso a tu ubicación para poder señalar en el mapa dónde están las redes gratuitas o públicas más cercanas.
vie 30 junio 2017 06:39 PM
Red gratuita
Red gratuita Para tener acceso a esta opción necesitas también habilitar el historial de ubicaciones. (Foto: I AM NIKOM/Shutterstock / I AM NIKOM)

Facebook ahora te puede decir dónde encontrar el Wi-Fi más cercano.

La compañía está lanzando la opción Find Wi-Fi para los dispositivos iPhone y Android de todo el mundo. Esta característica permite a los usuarios buscar lugares que tienen internet libre o público, de acuerdo con tu ubicación.

"Lanzamos Find Wi-Fi en varios países el año pasado y encontramos que no es solamente útil para las personas que viajan, sino que también es especialmente útil en áreas donde los datos de los celulares son escasos", publicó Facebook en un blog oficial.

Lee: Despúés de leer esto querrás apagar el wifi de tu teléfono

Para utilizar esta función, es necesario tener acceso a los datos. Para ver puntos de acceso disponibles en tu área, toca la pestaña "Más" en la aplicación de Facebook y ve a "Buscar Wi-Fi". (Facebook extrae información del Wi-Fi público. Eso significa que sólo se te mostrará que el lugar tiene Wi-Fi pública si el negocio la ha compartido con Facebook)

Ubicación
Facebook espera que cada vez más negocios se sumen a las redes de wifi abiertas.
Publicidad

La opción requiere habilitar el historial de ubicaciones. Cuando está activado, se añadirá regularmente tu ubicación para el registro de actividad en Facebook, incluso si no estás en la aplicación.

Es importante tener cuidado cuando te conectas al internet público, pues los cibercriminales podrían entrar en la misma red pública e interceptar el tráfico de todos.

Publicidad
Publicidad